Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer participan en una rueda de prensa en Lima. | Efe

TW
1

El tenista español Rafael Nadal llegó este domingo a Lima y afirmó que espera ofrecer «un gran tenis» en el partido de exhibición que jugará este lunes contra su compatriota David Ferrer.

Nadal llegó esta tarde en un avión privado al aeropuerto internacional de la capital peruana, donde fue esperado por decenas de seguidores, a los que se acercó a saludar antes de abandonar la terminal aérea.

Posteriormente ofreció una rueda de prensa, en la que prometió mostrar su mejor nivel en el partido que se disputará en la cancha del Jockey Club de Lima, que ha concitado gran atención entre los aficionados peruanos.

«Intentaremos que vean un gran tenis. Nosotros vamos a jugar a cualquier lugar del mundo, lo primero que queremos es causar buena impresión, hacer que la gente que acuda al partido, que lo vea por televisión, disfrute de un partido real de tenis», declaró el actual número uno del ránking mundial de la ATP.

Nadal señaló que él y Ferrer están «muy ilusionados por jugar en un lugar donde no lo hemos hecho nunca».

«Estamos seguros que el público va a responder, nosotros daremos lo mejor de nosotros», agregó.

Ferrer indicó, por su parte, que está feliz de que su compatriota lidere la clasificación del tenis mundial, pero dijo que mañana intentará vencerlo.

«No me voy a guardar nada», aseguró.

Durante la rueda de prensa los dos tenistas españoles saludaron y le firmaron autógrafos a un niño peruano con leucemia que había manifestado su deseo de conocerlos y recibieron la camiseta blanca y roja de la selección de fútbol de Perú.