El español Rafael Nadal recoge el trofeo qe le acredita como número uno de la ATP en 2013. | Reuters

TW
0

El español Rafael Nadal recogió este sábado en la pista del O2 Arena de Londres, donde esta semana se celebra la Copa de Maestros, el trofeo que le acredita como número uno del mundo al final de 2013.

El español cierra el año como primero del ránking por tercera vez en su carrera, al término de una temporada en la que reapareció tras siete meses fuera de la pistas recuperándose de una lesión de rodilla.

El logro de volver a lo más alto tras su lesión fue reconocido asimismo por la ATP con el galardón al Regreso del Año, que también le fue entregado al de Mallorca sobre la pista, ante los miles de personas que abarrotaban el pabellón para asistir al duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

«Estoy muy feliz por poder volver a estar aquí este año. El apoyo de todo el mundo ha sido increíble y solo puedo dar las gracias a todos», dijo Nadal al recibir los trofeos.

«Ser el número uno en cualquier deporte es algo de lo más difícil que se puede conseguir. Hay que enfrentares a jugadores realmente buenos», afirmó el español, que en 2008 y 2010 también acabó en lo más alto del ránking.

Nadal alcanzó por primera vez en su carrera el número uno el 18 de agosto de 2008, y desde entonces ha estado en esa posición durante 107 semanas.

Tras su largo periodo fuera de las pistas, el balear logró alzarse de nuevo a lo más alto del ránking el pasado 7 de octubre, y en la Copa de Maestros ha sumado los puntos necesarios para asegurarse matemáticamente el puesto hasta final de temporada.

Nadal sucede así al serbio Novak Djokvoic, número uno en 2011 y 2012, que esta vez no pudo sobrepasar al español y será segundo en el ránking.