El español Rafael Nadal celebra su victoria. | Efe

TW
0

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho de su victoria en los cuartos de final de Bercy contra el francés Richard Gasquet y aseguró que su juego viene mejorando cada día en el Masters 1.000 parisino.

«Me he sentido bien en la pista, lo siento por Richard pero es el mejor partido que podía jugar. He controlado desde el fondo de la pista y eso me ha dado mucha confianza, he estado calmado, paciente y he podido sacar algunos derechazos, que me han funcionado bien toda la temporada. Lo he hecho bien, sobre todo al final. Tengo que seguir haciéndolo en lo que queda de torneo», aseguró.

«Cada día voy mejorando mi juego desde el primer día y eso es importante. Para ganar hay que jugar lo mejor posible», agregó.


Nadal dijo estar «sorprendido» de los buenos resultados logrados en pista dura esta temporada tras haber vuelto de su larga lesión, pero señaló que no ha cambiado nada para conseguirlos.

«Creo que la lesión me obliga a ser más agresivo que antes y eso me ayuda en pista dura», afirmó.

El español se alegró de que en esta edición del torneo de Bercy los mejores hayan llegado a las rondas finales. «El torneo se lo merecía, ha sufrido mucho por estar al final de la temporada. Creo que este año ha sido así porque los jugadores tienen objetivos que cumplir, por ejemplo Novak (Djokovic) y yo luchamos por el número uno», afirmó.

Nadal consideró que el serbio es favorito en su duelo frente al suizo Roger Federer, aunque avisó de que el helvético «puede ganar a cualquiera».