Rafa Nadal con él pocoyoizado en su mano. | Pocoyo

TW
4

La Fundación Rafa Nadal ha lanzado hoy una edición especial del personaje de dibujos animados Pocoyó inspirada en el tenista mallorquín, para recaudar fondos destinados a niños de la India, ha informado la fundación en un comunicado de prensa.

En un principio, se producirán 1.000 unidades del muñeco, que estará a la venta en la tienda oficial www.rafaelnadal-shop.com, y el 100 % de los beneficios que se consigan irán destinados a financiar el proyecto educativo que la Fundación Rafa Nadal desarrolla en la región india de Anantapur.

«Desde 2009, con este programa educativo se ofrece a niños de todas las castas formación en informática e inglés, apoyo escolar, práctica deportiva de tenis y cobertura nutricional y sanitaria, promoviendo mediante el deporte la educación y los valores en esta zona de India», cita el comunicado.

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

La Fundación cuenta actualmente con tres proyectos activos: 'Más que Tenis', junto con Special Olympics España, 'Integración y Deporte', con Aldeas Infantiles SOS, y el 'Centro Educativo Anantapur', con la Fundación Vicente Ferrer.