El tenista mallorquín se suma a la iniciativa ‘Médula para Mateo’.

TW
1

«No quiero hablar de la rodilla. Solo de tenis». Rafael Nadal está volcado en su reaparición y no quiere ni mencionar los problemas de rodilla que le han mantenido varias semanas en el dique seco. El tenista mallorquín confía en que el torneo de Montreal, que arrancó ayer, le sirva como preparación para afrontar con ciertas garantías el US Open.

El alemán Florian Mayer venció hoy al australiano Bernard Tomic por 7-5, 3-6 y 6-3 en el Abierto de Canadá que se disputa en Montreal, puntuable para el circuito ATP y reparte 3.496.085 de dólares en premios, con lo que se convierte en el rival de Novak Djokovic en segunda ronda.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará así en el Abierto de Canadá al quedar exento de disputar la primera ronda tras ser el primer cabeza de serie del torneo.

El primer rival de Nadal en el torneo canadiense será el jugador local Levine o el belga Malisse, que se enfrentaron la pasada madrugada.

Destacar que el tenista español Pablo Andújar selló su pase a la segunda ronda tras deshacerse del israelí Amir Weintraub, mientras que Feliciano López no pudo seguir sus pasos y se despidió en la primera ronda. Andújar necesitó algo menos de hora y media para clasificarse para segunda ronda después de vencer al israelí Amir Weintraub por 6-1 y 7-6(5).

Menos suerte tuvo el otro español en liza, Feliciano López, que fue derrotado (7-6(4) y 6-4) por el letón Ernests Gulbis.