Roland Garros 2013

Nadal apunta a lo más alto del ranking tras el éxito en París

| París |

Valorar:
preload
El español Rafael Nadal, posa con Sulley, en las instalaciones de Eurodisney en París, donde hoy acudió para celebrar su octavo triunfo en el torneo de Roland Garrós.

El español Rafael Nadal, posa con Sulley, en las instalaciones de Eurodisney en París, donde hoy acudió para celebrar su octavo triunfo en el torneo de Roland Garrós.

10-06-2013P Perusseau

El tenista mallorquín Rafael Nadal cree que puede finalizar el año como número uno del mundo pese a haber caído al quinto puesto en el ranking publicado el lunes, cambiando lugares con David Ferrer, el hombre al que derrotó en la final del Abierto de Francia para sumar su octavo título en Roland Garros.

Debido al sistema de clasificación de la ATP, que tiene en cuenta los últimos 12 meses y no concede ningún punto por defender un título, Nadal no tenía nada que ganar por volver a imponerse en París.

No obstante, el campeón de 12 torneos del Gran Slam tampoco tiene casi nada que perder hasta el final de la temporada, después de que una lesión de rodilla lo tuvo apartado de las canchas los últimos cinco meses del 2012.

«Aún tenemos seis meses por delante», dijo Nadal a periodistas. «Podría ser de nuevo número uno si continúo a ese nivel y si no me lesiono. Pero esto no es seguro al cien por cien», agregó.

Después del Abierto de Francia del año pasado, Nadal alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Halle y la segunda ronda en Wimbledon antes de poner fin a su temporada 2012 por lesión.

Eso implica que el oriundo de Mallorca defiende solo 90 puntos hasta el final de la temporada.

«Para ser número uno en esta época, hay que jugar durante toda la temporada», sostuvo. «Hay que jugar toda la temporada y hacerlo bien, porque el resto de jugadores son muy competitivos», añadió.

Más allá de su optimismo, Nadal reafirmó la necesidad de seguir sumando puntos para alcanzar la cima del escalafón.

«Necesito seguir ganando muchos puntos si quiero tener alguna opción de ser número uno al final del año», señaló.

Nadal se dirige al césped de Wimbledon en busca de su tercer título, pero al haber decidido no competir en el torneo de Halle su preparación para el Abierto Británico estará lejos de ser la ideal.

«Comprobaré cómo está todo mi cuerpo y espero estar preparado para Wimbledon», dijo el español.

«No juego un torneo antes de Wimbledon, así que no es la situación ideal antes de un (evento del) Grand Slam como Wimbledon, que es sobre césped y donde las condiciones son muy diferentes», continuó.

Su tío y entrenador, Toni Nadal, dijo a periodistas que aunque Nadal era candidato a obtener el título en el Abierto Británico, no era el único.

«Puede ganar Wimbledon, pero otros también pueden, como (Novak) Djokovic, (Roger) Federer o (Andy) Murray. En Wimbledon, muchos pueden derrotarlo porque la bola va más rápido y es más difícil de controlar».

Nadal llegó a Roland Garros con dudas sobre su rodilla y su capacidad de ganar otro título, pero salió indemne de la agotadora quincena de competencia.

«Hoy fui capaz de competir al cien por cien, así que eso es fantástico», dijo tras derrotar a Ferrer en la final del domingo.

«Aún voy semana a semana, día a día (...) Eso es lo que vamos a ver en los próximos días, tratar de hacer las cosas bien y estar preparados para Wimbledon», indicó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anodado
Hace más de 6 años

Provocatore, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, esta claro, no, clarisimo...y un 10 para el señor Rafael Nadal

Valoración:2menosmas

ESTADI BALEAR
Hace más de 6 años

U.H podría dedicarle mas crónicas al Atletico Baleares y menos al tennis que no interesa a nadie.

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y en lavanguardia..que quieren a Nadal..por el Godó..hay en pantalla vídeo de Nadal..en Eurodisney..

Valoración:-8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y ahora mismo..lavanguardia..me ha puesto la misma ventana de..Hola "provocatore sociale altero"..en mundodeportivo..para que haga también mis comentarios de Deportes..por los que soy conocido en Barcelona..

Valoración:-9menosmas

Ana
Hace más de 6 años

Podriamos comentar sobre Rafa Nadal???? Gracias......

Valoración:8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y donde hago más comentarios..con abismal diferencia es en ultimahora.es..porque me gusta hacerlos aquí..donde me citan mi nombre o nick..con desesperación..alterados..convulsos..Sigan citando a provocatore..glorificándolo..que es lo que ustedes no entienden..porque como es obvio..no son del oficio..

Valoración:-9menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y mientras en otro digital me han pedido..que haga un comentario sobre Mourinho..que ha dicho que acabó con la hegemonía del Barça..que es su obsesión..Y ya lo he hecho..ipso facto..

Valoración:-12menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Todos los comentarios son de provocatore..excepto cinco..que se enganchan como vagonetas rastreras a la locomotora..citándolo en su mendacidad zafia..Cegados en su obsesión..no se dan cuenta que se ponen en ridículo..

Valoración:-9menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

.."Las cajas..salvo una.. han saqueado España..ejerciendo la praxis del terrorismo financiero"..me acaban de publicar en lavanguardia..ahora mismo..donde me vuelvo a pasar..

Valoración:-4menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

Provocatore, por las burradas que dices y el egocentrismo que hay, te recomiendo un...espejo y humildad, tu no cabes aqui, aqui caben solo personas inteligentes y sabedoras del buen gusto con dos dedos de frente....ya sabemos que tu tienes tres porque del gusto no hablamos, jajajaja

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3