Roland Garros 2013

Nadal: «Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir»

| París, Francia |

Valorar:
preload
El español Rafael Nadal celebra su victoria en Roland Garros.

El español Rafael Nadal celebra su victoria en Roland Garros.

09-06-2013Reuters

El español Rafael Nadal, que se ha proclamado campeón de Roland Garros por octava vez, aseguró que nunca imaginó que pudiera ser el primer tenista de la historia en ganar ocho veces el mismo torneo del Grand Slam.

«Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera», dijo Nadal justo después de derrotar a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3.

«Lo primero que quiero es felicitar a David por un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor», agregó.

El mallorquín, de 27 años, subrayó que la de hoy «es una de las victorias más especiales» de su vida y mostró su agradecimiento a todos lo que le han apoyado durante su carrera, pero especialmente el pasado año, cuando hubo «momentos malos» y tuvo que estar fuera de las pistas siete meses por una lesión de rodilla.

«Gracias a todo el mundo», dijo en francés Nadal, que explicó que la clave para llegar a sumar doce títulos de Grand Slam, ocho de ellos en París, es «mucho trabajo desde que era un niño».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace más de 6 años

Hay algunos que viven toda la vida de haber ganado un ROLAND GARROS. Nadal ya tiene para 8 vidas (y otras 2 por WIMBLEDON)

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 6 años

A "cuando no esté": Espero que ese momento se retrase lo máximo posible.

Valoración:0menosmas

Cuando no este
Hace más de 6 años

Cuando no este nos daremos cuenta de lo grande que es Nadal.

Valoración:0menosmas

JO
Hace más de 6 años

ENHORABONA RAFEL!!!!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

fifteenf
Hace más de 6 años

enhorabona Rafel

Valoración:5menosmas

pep vicens
Hace más de 6 años

gran victoria , no tienes limites , es bestial lo que consigues , y nosotros agradecidos de poder verlo , es un placer verte ganar , sobretodo a djokovic. nadalista forever .

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace más de 6 años

Enhorabona Rafa!!!

Valoración:3menosmas

gato
Hace más de 6 años

Gigante número uno del tenis mundial, ánimo y sigue así. Ha llevado a las islas alrededor de todo el mundo y su humildad ha sido siempre su bandera, gran deportista del que todos tendríamos que tomar ejemplo. Gracias por tantos años de triunfos que ya nos has brindado y lo que todavía veremos.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Quiero en primer lugar, dárle mi más cordial enhorabuena por este nuevo triunfo y por el buen rato con el que nos ha deleitado viendo su juego.Sus palabras, además de poner de manifiesto su humildad, no hacen sino que engrandecer todavía más si cabe, a un auténtico atleta y CAMPEÓN. Hemos de tener paciencia y no pretender exigirle más de lo que buenamente puede hacer. Él debe cuidarse su rodilla, hacer caso a lo que le digan los médicos y fisioterapeutas y procurar recuperarse totalmente. Sólo así podremos seguir disfrutando con su juego. ¡Ánimo Rafa, sigue así!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1