Roland Garros 2013

Nadal alcanza la final de Roland Garros en un épico partido contra Djokovic

| París |

Valorar:
preload
Rafael Nadal of Spain reacts during his men's singles semi-final match against Novak Djokovic of Serbia at the French Open tennis tournament at the Roland Garros stadium in Paris June 7, 2013. REUTERS/Philippe Wojazer (FRANCE - Tags: SPORT TENNIS TPX IMAGES OF THE DAY) TENNIS-OPEN/

Rafael Nadal of Spain reacts during his men's singles semi-final match against Novak Djokovic of Serbia at the French Open tennis tournament at the Roland Garros stadium in Paris June 7, 2013. REUTERS/Philippe Wojazer (FRANCE - Tags: SPORT TENNIS TPX IMAGES OF THE DAY) TENNIS-OPEN/

07-06-2013 | PHILIPPE WOJAZER

El español Rafael Nadal se clasificó para la final de Roland Garros al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7 al término de un intenso duelo que duró 4 horas y 37 minutos, por lo que buscará el próximo domingo su octavo título en el Grand Slam de tierra batida.

El mallorquín sumó su victoria 58 en Roland Garros, con lo que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas en este torneo.

Su rival en la final saldrá del duelo entre el español David Ferrer, cuarto favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.

El encuentro recordó a la final del Abierto de Australia que ambos tenistas disputaron el año pasado y que tras numerosas iniciativas acabó del lado del serbio.

En esta ocasión, también los dos pudieron apuntarse la victoria, que finalmente se quedó en manos del heptacampeón.

Nadal volvió a demostrar su supremacía sobre la tierra batida, aunque en esta ocasión la victoria estuvo más ajustada que en la final del año pasado contra Djokovic, que se resolvió del lado del mallorquín en cuatro sets repartidos en dos días a causa de la lluvia.

Djokovic tendrá que esperar

El español pudo con un Djokovic que hace mes y medio le había derrotado en la final de Montecarlo, la única derrota del español en ese torneo.

Desde su retorno en febrero tras siete meses de ausencia por los problemas de rodilla, aquella es la única derrota que ha cosechado el mallorquín junto con la de la final de Viña del Mar contra el argentino Horacio Zeballos.

Nadal volvió a derrotar, por quinta vez, a Djokovic en Roland Garros. El serbio acudía a esta edición con la intención de sumar el único grande que falta en su palmarés y convertirse en el octavo tenista que los acumula todos.

Pero Djokovic tendrá que esperar, porque de nuevo se cruzó con el mejor tenista de todos los tiempos en Roland Garros, el hombre que ha sumado siete victorias y que tendrá la ocasión de agregar la octava, algo que ningún otro tenista ha logrado en ningún Grand Slam.

El duelo, para mucho la final avanzada, deparó el partido de alto nivel que presagiaba la calidad de los contendientes. Hubo fases de tenis magnífico, un combate de dos tenistas capaces de lo mejor y alternativas.

En el primer set, ninguno de los dos tenistas dispuso de bolas de ruptura hasta el séptimo juego, cuando Nadal logró hacerse con el servicio de Djokovic al tercer intento. A partir de ahí, le valió con adjudicarse sus dos siguientes saques para hacerse con la primera manga.

Un encuentro agónico

Con la misma igualdad comenzó la segunda, hasta que Nadal volvió a quebrar en el quinto juego. Parecía que el español podía acelerar hacia la victoria, pero reaccionó Djokovic y se hizo con cuatro juegos consecutivos, incluidos dos con el servicio de Nadal, que le permitieron adjudicarse el set. El mallorquín parecía descentrado, incluso concedió una bola de rotura a su rival con una doble falta.

El español le devolvió con creces el parcial en el tercero, cuando se apuntó un 5-0. Incluso dispuso de dos pelotas para ganar por 6-0, un resultado que nadie infringía al serbio desde la final de Cincinatti de 2011 contra el suizo Roger Federer.

En cualquier caso, Djokovic logró sumar un juego en ese set, aunque en el siguiente Nadal cerró la manga en la segunda bola que dispuso, después de que la primera fuera amonestado por el árbitro por demorar demasiado su servicio.

El cuarto volvió a recuperar el duelo de igual a igual. Nadal quebró en el séptimo y concedió su saque en el siguiente. Volvió a arrebatar el set de su rival en el undécimo y dispuso de la oportunidad de servir para anotarse el partido.

El mallorquín estuvo a dos puntos de lograrlo, pero apareció el mejor Djokovic, el número uno del mundo, dispuesto a no vender barata su piel.

El serbio arrebató el servicio de Nadal y forzó un juego de desempate en el que fue muy superior, ante el tenista español que encadenó errores.

Emoción hasta el último minuto

La ventaja moral se decantó en ese momento del lado del serbio, que comenzó la manga definitiva rompiendo el servicio de Nadal. Tras haber estado contra las cuerdas, Djokovic parecía navegar con el viento de cola.

Nadal presionó una y otra vez al servicio del serbio. Tuvo bola para arrebatárselo en el segundo, pero debió esperar al octavo, después de que Djokovic perdiera un punto que tenía ganado por tocar la red, algo que prohíbe el reglamento.

En el siguiente, el español se adjudicó su servicio y, en el del serbio, volvió a estar a dos puntos de la victoria.

Pero en la pista estaban los dos mejores tenistas del momento y sus duelos siempre vienen rodeados de épica. Los dos tenistas aseguraron su servicio hasta el juego décimo sexto, cuando Djokovic no fue capaz de anotarse ningún punto en su servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Amalio
Hace más de 6 años

Pobre hombre Rafael Nadal, tiempos substanciándose aquellos de Carlos Moya cuando todo Paris aplaudía à un Español en Roland Garros igual à uno de los suyos (rara especie éste gabacho) ; los tiempos han cambiado y Nadal merece todo mi respeto por éste grave motivo, Nadal a luchado contra viento y marea igual un naufrago à la deriva y se a ganado el solo no solamente éste trofeo sino todos los últimos de Madrid y Roma día à día entre màs sufrimientos y angustias à cambio de honores y laureles sin ningún apoyo de ningún tipo, pueda sea ésta la solución à los deportistas o artistas Españoles separarse de los pedorros para triunfar en ésta maravillosa vida. Sorprende Nadal y nadie le a dado nada más a disgustos, ejemplo el equipo AS quienes le decoraban entre una corona la cual se le acusaba de corrupción (?) Pero el Sr Nadal a dejado clara su postura eliminando al numero 1 mundial, Diojovic, mejor à ninguno porque liga à las jóvenes tenistas delante de una mesa y un cochinillo sobre ella (puntos de la ATP Alemana), ésto es de lo más ridículo para acabar puesto si Federer está por debajo de Murray, hacia falta conocer el porqué, porque Andy le guarda el tabaco à la Reina Isabel sino cabria de cambiar el mundo de la Ciencia por el de los Milagros. En fin, eres sorprendente Nadal haber luchado contra tus peores enemigos y los as batido dentro y fuera de la cancha (yo achaco apuestas contrarias à tu rencuentro de tus propios amigos)Rafa eres mucho mejor al ridículo Fernando Alonso (vuelve Rafa entre ellos, riéte de sus congruentes idas y venidas, de sus caricaturas, acarícialos los morros) y para el próximo año te regalaremos Nadal una camiseta en la cual marque 'Rey Arturo', (sino va a salir igual à Mourihno y los gabachos son muy racistas, motivo el cual Diojovic se a llevado la afición hacia su lado por una Lacoste), la camiseta dichosa debe estàr salpicada de estrellas Eiffeles formando pulgas, igual à la bandera Europea de doce cucarachas de 5 o 6 puntas (?).

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Pocas veces se ha visto en la historia del deporte una figura como Nadal. Gran campeón, mejor persona, humilde, nunca habla mal de sus contrincantes, de los cuales siempre ensalza y habla con respeto. Jamás es prepotente, ama a su tierra natal y se enorgullece de ser español. Hay que quitarse el sombrero ante una persona como él. Cuando por la edad se retire valoraremos lo que realmente ha hecho por el tenis mundial. Será una leyenda ¡BRAVO RAFA!

Valoración:3menosmas

jcpm74
Hace más de 6 años

Grande, Grande entre los grandes!!! Soberbio ,increíble, tenaz, luchador,un gladiador en la pista. Orgulloso de sus raíces y de su tierra. Grande paisano eres grande. A por el octavo Roland garros......

Valoración:22menosmas

Realista
Hace más de 6 años

@ provocatore, i quin estat vol que reconeguin a Brussel·les si nosaltres no en tenim de propi... Ara per ventura n'hi ha que parlen com nosaltres i aviat en tendran un, perquè pareix que el volen. I, si un poble ho vol, ho aconsegueix...

Valoración:-6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y la final la disputan dos españoles..que están orgullosos de serlo..y conjugan el verbo ESPAÑOLEAR..que otros mendaces..no saben ni pueden conjugar..

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y los que tienen DNI español..son los españoles europeos..que se sienten orgullosos de serlo..En Bruselas solamente reconocen al Estado español..vamos a puntualizar..

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y la final española..entre dos españoles..uno alicantino y el otro balear..DUELE..porque ambos tienen por bandera la española..no padecen sarampiones pueriles..de nacionalismos trasnochados..Y Nadal..precisamente..ha vuelto a poner de moda el verbo ESPAÑOLEAR..Y Orgullo de España..titula el Marca..

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y se ha confirmado la final española en París.. en el Trofeo de los Tres Mosqueteros..donde participarán el domingo a partir de las tres..el mallorquín Rafa Nadal y el alicantino David Ferrer..

Valoración:1menosmas

navegant
Hace más de 6 años

@ provocatore, contat així sona més bé:

http://www.ara.cat/esports/David_Ferrer-Jo-Wilfred_Tsonga-Roland_Garros-Grand_Slam_0_933506926.html

Valoración:-4menosmas

Comentarista
Hace más de 6 años

@ provocatore: "final española ", quina expressió més tòpicament cutre!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4