Roland Garros 2013

Nadal barre a Wawrinka y se enfrentará con Djokovic en semifinales

| París |

Valorar:
preload
Rafael Nadal, en uno de los momentos del partido frente a Wawrinka.

Rafael Nadal, en uno de los momentos del partido frente a Wawrinka.

05-06-2013GONZALO FUENTES

El mallorquín Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic lograron hoy su clasificación para semifinales de Roland Garros, donde se medirán el próximo viernes en la cita esperada que muchos consideran una final adelantada.

El español derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1 en menos de dos horas, su actuación más corta desde que comenzó el camino para lograr su octava Copa de Mosqueteros.

Algo más sufrió, pero no mucho, el serbio frente al germano Tommy Haas, al que venció por 6-3, 7-6(5) y 7-5 en 2 horas y 13 minutos.

La de Nadal fue la victoria 57 en la tierra batida parisiense, por lo que queda a uno del récord que en este torneo tiene el argentino Guillermo Vilas.

A Nadal le han sentado bien los 27 años que cumplió el pasado lunes. Contra el japonés Kei Nishikori en octavos y hoy frente a Wawrinka, mostró un tenis muy sólido, sin fisuras, sin opciones para su rival, nada que ver con el de los dos primeros partidos, en los que comenzó cediendo el primer set antes de remontar, o en tercera ronda contra el italiano Fabio Fognini, cuando su juego pareció espeso y poco consistente.

El nipón no le rompió ninguna vez el servicio. Wawrinka lo hizo en una ocasión en el segundo set, pero a cambio tuvo que soportar la apisonadora mallorquina, la continua presión del tenis de un Nadal dispuesto a abreviar el trámite.

«He jugado mi mejor partido de todo el torneo. Se han dado todas las condiciones», afirmó el mallorquín.

En el primer set, el español dispuso de puntos de rotura del saque del helvético en todos los servicios y en el segundo solo se adjudicó su saque en dos ocasiones sin problemas.

Desesperado, Wawrinka tuvo que asumir que el Nadal de hoy no era un plato de gusto. El suizo pagó su rabia con la raqueta, que destrozó contra el suelo.

El helvético no había ganado ningún set al español en las nueve anteriores veces y no logró hacerlo tampoco en la décima.

Ahora Nadal tiene ya su semifinal prometida contra Djokovic, el duelo por todo lo alto que Roland Garros aguarda desde hace tiempo. Será una reedición de la final del año pasado, que se jugó en dos días a causa de la lluvia y en la que el serbio no tuvo ninguna opción.

Pero sobre todo será una repetición de la final del pasado torneo de Montecarlo, el único partido perdido por Nadal esta temporada en la gira de tierra europea.

En el Principado, Djokovic se mostró superior al español, que había vuelto en febrero a las pistas tras siete meses ausente por problemas en la rodilla y pareció un poco justo de forma.

Pero desde entonces el nivel del mallorquín no ha hecho más que mejorar. Ganó en Barcelona, Madrid y Roma, una apisonadora que recordaba los mejores años del Nadal que ha triunfado siete veces en París.

Los dos llegan pletóricos de forma. Nadal, con el objetivo de levantar su octava Copa de los Mosqueteros y Djokovic, más que nunca, con la intención de sumar a su palmarés el único Grand Slam que le falta.

La ventaja moral está del lado del español, que siempre ha derrotado a Djokovic en la Philippe Chatrier y que le ha ganado en 19 ocasiones, frente a las 15 del serbio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mercedes
Hace más de 6 años

Hola tu te has esforzado mucho para llegar donde has llegado.sigue hacin tu te lo has ganado.campeon

Valoración:0menosmas

mercedes
Hace más de 6 años

Hola tu te has esforzado mucho para llegar donde has llegado.sigue hacin tu te lo has ganado.campeon

Valoración:1menosmas

mercedes
Hace más de 6 años

Me llamo mercedes como el coche de rafa nafal sigue hacin hijo te llamo hacin porque soy mayor y te admiro eres un campeon

Valoración:0menosmas

El mejor
Hace más de 6 años

El mejor nos esta dando muchas alegrías, haga lo que haga.

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 6 años

Veo el juego de Nadal no me ha gustado mucho porque no esta a 100%, tampoco veo a Nadal bien preparado para jugar contra Novak Djokovic en la semifinal. Ojala que Rafa gane a Nole, porque este chico no me gusta nada porque es un robot antihumano.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..PARA SER GRANDE hace falta un 99 por 100 de talento..un 99 por 100 de disciplina..un 99 por 100 de trabajo..ya lo escribió antes William Faulkner..TÚ ERES GRANDE..Rafa Nadal..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1