El español Rafael Nadal celebra su victoria en la semifinal del Masters 1.000 de Roma. | Reuters

TW
2

El tenista español Rafa Nadal explicó tras la victoria ante el checo Tomas Berdych (2-6, 4-6), en la primera de las semifinales del Masters 1.000 de Roma, que está «dando la vuelta a la situación» tras pasar «meses de dudas» para afrontar así la octava final en ocho torneos después de su lesión y poder sumar la séptima corona en tierras italianas.

«Es un sueño todo lo que me está pasando desde que he vuelto. He pasado un año realmente complicado en casa y llevaba tiempo sin hacer lo que me gusta. Cuando se te presentan las oportunidades, lo que intentas es aprovecharlas. Después de meses de dudas, estoy dando la vuelta a la situación», explicó en declaraciones a Televisión Española y recogidas por Europa Press.

Asimismo, dejó claro que está «feliz» tras estar algunos partidos al «límite» físicamente. «He empezado con mucha fuerza en el primer set, ha sido de los mejores que he jugado este año, impecable. El segundo me ha costado seguirme a mí mismo y me he agotado. Si se hubiera escapado con el 2-0 me hubiera metido en problemas», comentó.

A su vez, insistió que espera «seguir igual» para jugar al máximo en la gran final en el Foro Itálico y tras enfrentarse a un rival complicado. «Al colocarme tres o cuatro metro atrás, él sabía que si quería podía hacerme daño. He tratado de recuperar el sitio en la pista porque si le das tiempo tiene un golpe plano y profundo y te destroza. Vi el partido contra Novak (Djokovic) y le tuvo muy atrás», concluyó.