Novak Djokovic of Serbia celebrates after defeating Albert Montanes of Spain during their men's singles match at the Rome Masters tennis tournament May 14, 2013. REUTERS/Alessandro Bianchi (ITALY - Tags: SPORT TENNIS) | ALESSANDRO BIANCHI

TW
1

El mallorquín Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, se estrena hoy en el Masters 1000 de Roma, al que llega a defender el título de campeón y buscará su séptima corona, contra el italiano Fabio Fognini. El de Manacor, flamante vencedor de Madrid, que accedió directamente a la segunda ronda, tendrá delante en la pista central del Foro Itálico al italiano, número 25 del tenis mundial, que el lunes se deshizo de su compatriota Andreas Seppi (21) por 6-4 y 6-1.

El partido entre Nadal y Fognini ha sido fijado para no antes de las 19.30 horas, y seguirá al encuentro de la competición femenina entre la española Garbiñe Muguruza y la rusa Maria Sharapova, vigente campeona del torneo.

Nadal busca este año su séptima corona en Roma, donde desde 2005 tan solo Djokovic ha interrumpido su hegemonía al vencer en 2008 y 2011. En Roma, Nadal se juega, además, entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros, que inicia el próximo 26 de mayo. El zurdo de Manacor lo conseguiría si gana, con lo que evitaría a Federer, Djokovic y Murray en rondas intermedias en París. Con todo, el camino de Nadal a la final en Roma será difícil, pues en su lado del cuadro están Ferrer y Djokovic.