El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria en el partido de semifinales del Open de Madrid. | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal aseguró, tras vencer a su compatriota Pablo Andújar por 6-0 y 6-4 en semifinales, que «volver a una final en Madrid es un sueño».

«Volver a estar en una final aquí en casa, en Madrid es un sueño. Estoy muy contento y agradecido por lo que he podido completar durante esta temporada. Estar en la final de este Masters me hace especial ilusión, ahora sólo queda esperar a la final de mañana», comentó Nadal, que recordó que, «tras la lesión no habría soñado lo conseguido hasta ahora».

«Los resultados están siendo inmejorables, cinco meses atrás no hubiéramos soñado con lo que me está pasando. Estoy muy agradecido por el apoyo durante estos meses, tanto de los cercanos como de los lejanos, a través de redes sociales, que me sirven mucho», dijo Nadal.

En relación al partido de hoy, el de Manacor aseguró que había jugado «muy agresivo» en el primer parcial, pero que en el segundo, Andújar «subió el nivel» y empezó a «jugar más agresivo».

Noticias relacionadas

«He jugado el primer set muy agresivo. En el segundo Pablo ha empezado a jugar a mejor nivel y a jugar más agresivo. Quiero felicitarle por el torneo, porque esto le va a servir para lo que le queda», declaró Nadal.

Por su parte, Pablo Andújar dijo que estaba «contento» con el nivel al que había jugado durante la semana y que se quedaba con «el apoyo del público».

«No ha podido ser, pero estoy contento por el nivel de esta semana. Me quedo con el segundo set. En el primero el escenario se me ha hecho un poquito grande porque no estoy acostumbrado a jugar en estas pistas con un campeón como Rafa. Me quedo con toda la semana, con el público y con el apoyo a Madrid 2020», explicó Andújar.

Tras las declaraciones de ambos jugadores en pista, dos voluntarios del proyecto Madrid 2020 portaron la bandera olímpica de la candidatura al centro de la pista y tanto Andújar como Nadal la firmaron.