Fernando Verdasco, Victoria Azarenka, Serena Williams, Ana Botella, Ignacio Garralda, Feliciano López, Rafael Nadal, Milos Raonic, Anabel Medina y Manolo Santana, ayer, durante la presentación del Masters 1000 de Madrid, en la Caja Mágica. | Juanjo Martín

TW
8

«Rafael Nadal señaló durante el acto de presentación del torneo de Madrid que no hay una ciudad que «merezca más unos Juegos Olímpicos», que la capital española, donde a partir de este sábado y hasta el domingo día 12. se disputa el Master 1.000 en la Caja Mágica, y con el tenista mallorquín como una de las grandes atracciones, más tras su brillante regreso a las pistas.

A todos nos hace una ilusión especial este torneo», dijo Nadal, campeón en las ediciones del 2005 y 2010 y que el pasado año cayó derrotado en octavos de final ante Fernando Vercasco. «Para todos es un buque insignia», dijo sobre el torneo. «Vamos todos a una, queremos que crezca y que los Juegos del 2020 sean una realidad porque no hay ciudad que lo merezca más», añadió el jugador de Manacor.

Nadal, Feliciano López, Fernando Verdasco y Anabel Medina por parte de los españoles, y el canadiense Milos Raonic, la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka estuvieron presentes en el acto de presentación.

Sueño

Manolo Santana, director del torneo, comentó que estaba impresionado de lo que había crecido desde su inicio. «Si hace quince años me hubieran dicho que este torneo iba a ser así, no me lo creería», dijo Santana que aprovechó para expresar su deseo olímpico. «No me quiero ir de este barrio sin que Madrid tenga los Juegos», dijo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se refirió a la trascendencia que tiene el torneo de Madrid. «Este es el torneo que da la vuelta al mundo y es la referencia», y añadió que «Madrid es la ciudad que más acontecimientos deportivos ha organizado en los últimos diez años».

Botella dijo que «los valores de Rafael Nadal son muy útiles» al referirse al esfuerzo de los deportistas, y añadió que Madrid será «la capital del tenis mundial por unos días» y respecto a la aspiración olímpica de la ciudad en 2020 afirmó que «está más preparada que nunca y es más segura que nunca».

Serena Williams defenderá el título que conquistó al vencer a Azarenka en la final, y tendrá que luchar para que la rusa Maria Sharapova no le arrebate el número uno del mundo. «Fue una excelente final y me lo pasé muy bien», dijo. «El escenario es increíble y ojalá pueda repetir el resultado», añadió.