El tenista Rafa Nadal celebra su victoria en el trofeo Conde de Godó. | Andreu Dalmau

TW
0

Después de proclamarse campeón del Conde de Godó por octava vez, Rafael Nadal se ha propuesto un nuevo reto. El manacorí desafiará a Roger Federer en su casa después de confirmar su participación en el torneo de Basilea, la ciudad natal del ex número uno del mundo.

El torneo, que se celebra en pista dura y bajo techo, se disputará del 19 al 27 de octubre y contará con Roger Federer y Rafael Nadal como principales favoritos a la victoria final, aunque el defensor del título es Juan Martín del Potro. Solo Novak Djokovic (2009) y el tenista argentino (2012) han sido los únicos capaces de arrebatar a Federer el título en su casa, ya que el jugador helvético acumula cinco entorchados en Basilea.

Hacía nueve años que Rafael Nadal no competía en el torneo suizo, donde ha participado en dos ocasiones. Las dos únicas veces que Nadal jugó en Basilea cayó en la primera ronda, en 2003 contra su compatriota Feliciano López, y al año siguiente contra el alemán Rainer Schuettler.

Ranking

Novak Djokovic continúa liderando una semana más un ranking de la ATP sin apenas cambios en el ‘top 20’. El de Belgrado, que esta semana descansó, suma 12.900 puntos y mantiene su sólida renta sobre el suizo Roger Federer (8.670) y el escocés Andy Murray (8.570), mientras que el ‘top 5’ lo cierra Nadal, que defendió con brillantez los puntos en Barcelona y se dispone a encarar ahora el torneo de Madrid, donde tiene la posibilidad de engordar su casillero de puntos tras caer en octavos.