El serbio Novak Djokovic saluda al español Rafael Nadal tras la final del Masters 1.000 de Montecarlo. | Reuters

TW
1

El tenista español Rafael Nadal ha asegurado que no «es una tragedia» su derrota en la final del Masters 1.000 de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, ya que llevaba «ocho años sin hacerlo» y reconoció que no había estado al «cien por cien».

«No es una tragedia, perdí después de ocho años sin hacerlo. Hoy Novak ha sido mejor que yo, es un jugador fantástico y cuando no estás al cien por cien es muy difícil ganar a un jugador así. Para ganar tendría que haber jugado a mi mejor nivel y llevarle al límite», admitió el de Manacor tras su derrota.

Pese a todo, Nadal aseguró que el balance de esta semana había sido positivo ya que le ayudaría a prepararse de cara a sus próximos encuentros. «Creo que ha sido una semana positiva. No entrené en Mallorca, sólo lo hice aquí antes del torneo. Y sin prepararme demasiado fui capaz de llegar a la final. Esta semana me ayudará a estar en forma para las próximas semanas», apuntó.

Además, el español aseguró que pese al resultado, había jugado el mejor partido del torneo. «En algunos momentos del segundo set jugué mejor que en toda la semana. Y eso es importante. Cuando estaba jugando así, no estaba lejos de él», aseguró.

«Necesito jugar más partidos para tener esta intensidad todo el tiempo. Necesito estar completamente concentrado en todo momento», añadió Nadal.

Por último, se mostró esperanzado de cara a su próxima cita en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona. «Espero tener otra gran semana en Barcelona y jugar algunos encuentros que me ayuden a volver a estar al cien por cien», concluyó.