El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al argentino Carlos Berlocq | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal se impuso por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-1 al argentino Martín Alund en un durísimo partido y mañana jugará la final del Abierto de tenis de Brasil ante el también argentino David Nalbandian.

Nadal, quien ocupa el quinto lugar en las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo dificultades desde el inicio del partido ante Alund, quien llegó a Sao Paulo en el puesto 111 y que, tras alcanzar las semifinales, deberá figurar por primera vez en su carrera entre los 100 mejores del mundo.

Pese al mal comienzo, el tenista español consiguió reponerse rápidamente, ganó la primera manga por 6-3 y parecía tener el partido bajo un absoluto control.

Sin embargo, en el segundo set el argentino mejoró, se olvidó de las enormes diferencias en la clasificación y jugó de igual a igual, al punto de que forzó el desempate tras igualar 6-6.

Nadal no pudo hacer pesar su mayor experiencia y Alund ganó una enorme confianza que le llevó a ganar el desempate por 7-2 y llevar el partido a una tercera manga.

En el set definitivo, Nadal sacó a relucir algunos destellos de su mejor tenis y su juego ya se hizo indescifrable para el correoso Alund, que cayó por 6-1 pero igual abandonó la pista ovacionado por el público, al igual que el español.

Como ocurrió en ocasiones anteriores, las tribunas del coliseo Ibirapuera de Sao Paulo se volcaron por completo en favor de Nadal, lo cual aumentó la presión sobre el tenista argentino, que en varias ocasiones perdió pelotas fáciles, al parecer por su nerviosismo.

Nadal disputará el título con el argentino Nalbandian, quien hoy venció por 6-3 y 7-5 al italiano Simone Bolelli en semifinales.

Será un partido entre amigos, que incluso comenzaron jugando juntos en dobles pero que, tras vencer en la primera ronda a los españoles Pablo Andujar y Guillermo García López, abandonaron el torneo con la meta de reservar fuerzas para el individual.

La apuesta fue acertada y ahora Nadal y Nalbandian se verán las caras ya no como compañeros, sino en la disputa por el título del Abierto de Brasil.

Será la segunda final consecutiva para Nadal, quien en su regreso al tenis tras siete meses parado por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, perdió hace una semana el título del torneo de Viña del Mar (Chile) ante el argentino Horacio Zeballos.