Rafael Nadal. | NACHO DOCE

TW
2

Rafael Nadal mantiene una línea crítica con la ATP y ayer alargó sus críticas contra el organismo que rige este deporte al señalar que los responsables del circuito «no se preocupan por los jugadores». El mallorquín, que siempre ha defendido un calendario menos apretado, lamentó que el cemento cope los principales acontecimientos del curso y resaltó que las superficies duras «son negativas para el cuerpo».

«Creo que la ATP se preocupa muy poco de los jugadores y se tendría que preocupar más», comentó Nadal, que opina que el tenis es el único deporte en el que los jugadores se ven forzados a jugar en cemento. «No me imagino a los futbolistas jugando en cemento», dijo.

«Creo que las pistas duras son las más negativas para el cuerpo, son canchas agresivas para todas nuestras articulaciones», argumentó. «Creo que no se va a cambiar, pero sí que de verdad que para las futuras generaciones sería bueno que pudieran tener una vida tenística un poquito menos agresiva a nivel de superficie», precisó.

En lo que hace referencia a al competición Rafael Nadal y David Nalbandian se impusieron ayer por 6-3, 3-6 y 11-9 a Pablo Andújar y Guillermo García López en la primera ronda del Abierto de Tenis de Brasil, que se disputa en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde la competición le brinda al mallorquín la oportunidad de tomarse cumplida revancha de su último verdugo.

Tras su victoria en el debut en tierras brasileñas en la comeptición de dobles, Nadal tendrá ahora que reencontrarse en Sao Paulo, también en parejas, con Horacio Zeballos, el argentino que lo derrotó hace tres días en la final del ATP de Viña del Mar (Chile).

Nadal, primer cabeza de serie, tendrá que medirse en octavos de final a Joao Souza, que ayer se vio beneficiado por la retirada del alicantino Rubén Ramírez Hidalgo cuando el brasileño dominaba el marcador 7-6 y estaba a punto de arrancar la segunda manga. El duelo entre el balear y el brasileño debe disputarse hoy, aunque al cierre de esta edición la organización del torneo no había estipulado la programación de partidos para el jueves.