BRA56. SAO PAULO (BRASIL), 12/02/2013.- El tenista español Rafael Nadal participa hoy, martes 12 de febrero de 2013, en una rueda de prensa durante el Abierto de Tenis de Brasil, en Sao Paulo (Brasil). Nadal, número cinco del mundo y principal favorito de este torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), afirmó hoy que su objetivo "real", a largo plazo, es su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. EFE/Sebastião Moreira BRASIL TENIS ABIERTO | [Sebasti

TW
0

Rafael Nadal descartó ayer modificar su estilo aguerrido de juego para evitar futuros problemas físicos, como el que lo alejó durante siete meses de la ATP. «Soy lo que soy con un mismo estilo de juego y cambiar drásticamente es imposible, podemos, sí, intentar mejorarlo en todas las superficies», señaló Nadal en la rueda de prensa del Abierto de Brasil.

Nadal aspira «prolongar» su carrera con el mismo estilo que siempre lo caracterizó, aunque reconoció que esa forma de jugar puede tener mayores consecuencias: «No puedo saber cómo van a evolucionar las cosas, pero hay que trabajar a cada día para estar al cien por cien físicamente, pero siempre jugué toda mi vida con fuerza y con mucha pasión y eso puede que a la rodilla no le ayude», apuntó.

El balear mantuvo su intención de seguir en la élite, como mínimo, hasta los próximos Juegos. «A largo plazo el objetivo que está en mi cabeza es estar en Río de Janeiro 2016 y sé que es un objetivo muy a largo plazo, pero también es un objetivo muy real», declaró.

Nadal, que fue finalista en Viña del Mar, no oculta su fatiga tras disputar ocho encuentros en seis días en el país andino. «Estoy un poco cansado después de una dura semana en Chile. Llevaba mucho tiempo sin competir», repasó el manacorí . «Pero ya estoy motivado para jugar el siguiente torneo y eso me da energía. Físicamente no es que esté mal, es que mi rodilla sólo me duele algunos días. Lo positivo es que si hace un mes, me dolía el 80%; ahora es el 70 y la próxima semana o el próximo mes será el 50% de las veces», dijo.

El heptacampeón de Roland Garros se muestra optimista de cara al futuro: «Es normal que tenga dudas, pero estoy muy seguro de que mi rodilla mejorará. Mi rodilla no será un problema en el futuro. Los doctores dicen lo mismo y eso es lo más importante. Cada semana, el número de días malos es menos», dijo.

Nadal debutó esta pasada madrugada en dobles formando pareja con el argentino David Nalbandian, en un partido frente a Pablo Andújar y Guillermo García-López. El jueves, en la cancha principal de tierra batida del coliseo de Ibirapuera, Nadal jugará su primer partido individual.

«Es normal que tenga dudas, pero estoy seguro de que mi rodilla no será un problema en el futuro»

Sobre la evolución que aguarda