Rafa Nadal, durante la final del torneo de Viña del Mar, jugada contra el argentino Zeballos | Eliseo Fernandez

TW
2

El tenista mallorquín Rafa Nadal se mostró satisfecho pese a perder la final del torneo de Viña del Mar (Chile) ante el argentino Horacio Zeballos por 6-7, 7-6 y 6-4, dejando claro que fue una «semana positiva», pero que la rodilla le sigue «molestando» y que necesita «más tiempo en la pista».

«Hace una semana no sabíamos cómo respondería el cuerpo y ahora sé que puedo competir a un nivel determinado. Creo que fue una semana positiva y voy a tratar de seguir mejorando sensaciones físicas, que es lo más importante porque no siento que mi nivel de tenis es malo. Necesito más tiempo en la pista», indicó el 'manacorí' en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Además, el balear aseguró que «el resultado no era lo más importante». «Estuve a tan solo dos puntos de ganar el torneo, pero aún así, haber conseguido la victoria en cuatro partidos seguidos es una gran noticia para mí. Zeballos ganó merecidamente y le felicito», añadió al respecto.

Noticias relacionadas

Nadal tan solo ha sufrido 41 derrotas en tierra batida a lo largo de toda su carrera. Además, con esta victoria, Zeballos se convierte en el tercer jugador capaz de ganar al español en una final sobre arcilla, tras el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Respecto a la lesión que le ha tenido alejado de las canchas, el tenista de Manacor fue claro. «La rodilla aún sigue molestando, pero hay que afrontar la adversidad con la mejor cara y seguir trabajando para poder disfrutar de lo que más me gusta, jugar al tenis», comentó.

«Para mí el tenis es importante, pero lo mejor han sido las sensaciones que he tenido, con un estadio lleno y una de las mejores aficiones que he tenido en mi vida. Es un torneo que no olvidaré», concluyó.