Fotografía cedida por el Gobierno de Chile del tenista español Rafael Nadal (d) estrechando la mano del presidente de Chile, Sebastián Piñera (i). | Efe

TW
0

La visita de Rafael Nadal a Chile ha puesto de relieve la pasión por el tenista mallorquín en el país andino. El mallorquín se reunió ayer con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile antes de iniciar su preparación en el escenario donde se desarrollará el torneo de Viña del Mar. Nadal, que aterrizó en Santiago ayer a primera hora, estuvo acompañado en la visita presidencial por el ya retirado Fernando González y el tenista chileno Nicolás Massú.

Piñera obsequió al manacorí con un libro sobre el Palacio de la Moneda, mientras que Nadal le regaló una raqueta al mandatario chileno. Nadal comentó después que le había sorprendido «mucho» la amabilidad del Jefe de Estado. «Me ha sorprendido el cariño de la gente. Estoy contento de visitar Chile», señaló el jugador en una breve comparecencia tras más de una hora de reunión.

Por la mañana, a su llegada a la capital chilena procedente de Madrid, el balear afirmó estar «justillo» físicamente, tras siete meses apartado de las pistas. Asimismo, el mallorquín explicó que «la lesión está mucho mejor» y que «no hay riesgo de que vaya a más», de «romperse». Según el número cuatro del mundo, si pierde en primera ronda «es algo que puede pasar».