Rafa Nadal posa en Madrid con las cartas que representan algunas de sus 11 victorias en campeonatos del Gran Slam. | PAUL HANNA

TW
1

El mallorquín Rafael Nadal ha asegurado no estar «asustado» de cara a su futuro como jugador, aunque ha dado a entender que la lesión que sufre difícilmente le permita regresar al tenis antes de 2013.

«La única realidad sobre mis opciones de reaparecer antes de 2013 es que... no lo sé», ha afirmado en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo «As».

Nadal, de 26 años y ex número uno del mundo, no juega desde el 28 de junio debido a una lesión de rodilla. «Estoy trabajando muy duro, aunque no lo hago en la pista de tenis, con sesiones de natación y rehabilitación en el gimnasio y con mi fisioterapeuta».

«Hago musculacón, bicleta... quiero recuperarme hasta el punto en que estaba antes de la lesión: yo llevaba una temporaada de tenis increíble. Nado un kilómetro diario en el mar con traje de neopreno: se flota mejor. La rodilla viene respondiendo bien, pero mi única prioridad es reaparecer cuando la rodilla se encuentre al 100 por ciento».

Nadal pareció autodescartarse cuando se le preguntó por su presencia en noviembre en la final de la Copa Davis en la República Checa: «No veo cómo de aquí a menos de dos meses yo puedo ser el mejor para el equipo».

Pese a la incertidumbre, el número tres del mundo dice ser optimista. «Tengo suficiente motivación para seguir intentándolo: esta lesión no ha retirado a nadie. Gané en Roland Garros. No estoy asustado».