Fotografía de archivo, tomada el 14/07/2012, del tenista español Rafael Nadal en el acto en el que recibió la bandera de España para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. | Efe

TW
4

El tenista mallorquín Rafa Nadal tendrá que estar de reposo deportivo «no menos de 15 días» antes de continuar con su proceso de recuperación de su lesión de rodilla, que le ha impedido acudir a los Juegos de Londres pese a su «gran esfuerzo» y el «tratamiento intensivo» al que se ha sometido.


El actual número tres del mundo y actual campeón olímpico se tuvo que dar de baja para la cita de la capital inglesa, en la que además iba a ser el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración, por no encontrarse «en condiciones de competir» por culpa de las tendinitis que sufre en sus rodillas.

«Rafael Nadal no se ha podido recuperar a tiempo de la lesión que sufrió el pasado mes de junio en el torneo de Wimbledon. A pesar del gran esfuerzo realizado por el tenista y del tratamiento intensivo que ha seguido desde un punto de vista médico y de rehabilitación funcional, no estará preparado a tiempo para afrontar los Juegos Olímpicos en las condiciones físicas adecuadas», señala este viernes un comunicado del doctor Angel Ruiz Cotorro, responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis.

Además, ha recomendado, «de mutuo acuerdo con el equipo técnico del jugador», «un periodo de no menos de 15 días de reposo deportivo para seguir de nuevo con el programa progresivo de rehabilitación y potenciación muscular».