Una noche. con Nadal

ç DESEADO. El tenista mallorquín supera a Brad Pitt y Cristiano Ronaldo. en las fantasías de las mujeres españolas

|

Valorar:

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido el personaje famoso favorito por las usuarias del portal Hoteles.com para pasar una noche de hotel gratis, en un ránking en el que también se sitúan en los primeros puestos el actor Brad Pitt y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El deportista de Manacor es el personaje favorito para pasar una noche en un hotel con un 24,1% de los votos. El pódium lo completan otros personajes públicos como Brad Pitt (17,8%) y Cristiano Ronaldo (13,8%).

En la categoría femenina el primer puesto lo ocupa la modelo brasileña Gisele Bündchen con el 19% de los votos, mientras que el segundo es para la cantante Beyoncé (12,1%).

El más conocido

En la misma dirección, el propio Rafael Nadal y Pau Gasol se destacan como los españoles más conocidos y mejor valorados por el público, según los datos del último barómetro de la agencia publicitaria Personality Media.

De los diez personajes que ocupan la lista, ocho pertenecen al mundo del deporte. Tras Nadal y Gasol les siguen Iniesta, Indurain, Xavi Hernández, Guardiola, del Bosque e Iker Casillas.

Este barómetro tiene en cuenta dos factores. Por un lado, el grado de conocimiento de los encuestados. Hasta un 85% del público consultado conoce a estos personajes. Por otro, la valoración general hacia ellos. Así, Nadal lidera la lista con un 8,3 sobre 10, mientras que Pau Gasol le sigue con un 7,9.

El reciente éxito en la Eurocopa de la selección de fútbol ha mejorado el grado de conocimiento de sus integrantes. Así, Xavi Hernández entra en la lista por primera vez, con un 7,7. Además, de los ocho deportistas que hay en la lista cuatro pertenecen a la selección de fútbol.

Por género, los deportistas tienen preferencia entre los hombres, nueve de cada diez pertenecen a este ámbito, con Nadal y Gasol al frente de los preferidos. Entre las mujeres Nadal ocupa también el primer puesto, pero tan sólo otros cuatro deportistas entran entre sus favoritos: Gasol, Iniesta, Guardiola y Casillas.

Por otra parte, el residente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentará a Rafael Nadal como abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan del 27 de julio al 12 de agosto, en un acto que se celebrará este sábado 14 de julio. Además, el suizo Roger Federer, reciente ganador de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic y el de Manacor tienen ya asegurada su plaza para el Másters de Londres, que se disputará en el O2, del 5 al 12 de noviembre, según comunicó la ATP.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.