El tenista mallorquín ha empezado a disfrutar del verano. Ayer publicó esta fotografía —posa junto a su hermana Maribel— en su muro de Facebook, donde también anunció que se había sometido a una intervención para quitarse las muelas del juicio. | Rafa Nadal

TW
5

La exhibición «Alma Nadal» que iba a tener lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 14 de julio, con un partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha sido suspendida por una tendinitis en el tendón rotuliano del campeón español que le impide jugar en quince días.


«Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición «Alma Nadal» en Madrid, en el Bernabeu, el 14 de julio», ha explicado el propio Nadal en un comunicado.

«Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic tal y como teníamos previsto y anunciado», añade la nota.

«El lunes estuve con los médicos y empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo también de estar en condiciones para jugar los Juegos Olímpicos de Londres y volver a representar a España», sigue Nadal.

«Mi primer pensamiento es para los aficionados que ya habían comprado las entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento, así como a la Fundación Real Madrid que tanto ha trabajado junto al equipo de mi fundación para que todo saliera bien. Vamos a intentar buscar una nueva fecha para que esta exhibición se dispute más adelante», ha detallado.

Con respecto al futuro inmediato, Nadal ha comentado que ahora combinará la «recuperación con unas minivacaciones» y volverá «a los entrenamientos en 15 días.» Una vez más, gracias a todos. Rafa Nadal», concluye el escrito.

El Real Madrid también ha anunciado la suspensión de la exhibición en su página web y ha publicado unas declaraciones de Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y madre del jugador: «Sentimos muchísimo no poder satisfacer a tantos miles de personas que hasta la fecha ya habían adquirido su entrada».

Ana María Parera también ha querido «agradecer, una vez más, el apoyo incondicional del público y los patrocinadores que, desde el primer día se han volcado en este partido benéfico para impulsar la actividad de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal».