Rafael Nadal, abanderado del equipo español en los JJ OO de Londres

| Londres |

Valorar:

Satisfacción de Nadal tras ser elegido abanderado.

20-06-2012 | Página oficial de Rafael Nadal
preload
El tenista español Rafael Nadal (c) participa junto a sus compañeros de delegación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en el Estadio Nacional de Pekín.

El tenista español Rafael Nadal (c) participa junto a sus compañeros de delegación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en el Estadio Nacional de Pekín.

09-08-2008 | Efe

El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio.

La junta de federaciones olímpicas aprobó hoy por unanimidad la designación de Nadal en una reunión mantenida en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE).

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, eran los otros aspirantes principales a portar la bandera. Según las reglas del COE, debe serlo el deportista clasificado que tenga mejor historial olímpico, que no haya sido ya abanderado.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, señaló al informar de la decisión que la norma se había «interpretado» para acordar «lo mejor para el deporte español».

«La norma viene de los Juegos de Atlanta. No establecía claramente una diferencia entre deportes individuales y de equipo y había que hacer una interpretación», precisó.

«Cualquier norma afecta a 98 casos de cien. Pero hay muchos casos. Lo más importante es el concepto del deportista con mejor historial, pero luego la junta decide según el momento. Por suerte, volveremos a tener en el futuro este enriquecedor debate del abanderado», añadió Blanco, que también se refirió al ciclista Samuel Sánchez y al piragüista Saúl Craviotto como posibles abanderados por su historial.

«Se ha determinado que la junta no sólo valorase los resultados deportivos, sino también el momento actual del deporte español y lo que significa cada deportista en el contexto español e internacional», comentó el presidente del COE.
Blanco dijo que Nadal «es un orgullo para todos» y destacó la unanimidad en el acuerdo, sin que fuera necesaria una votación.

«Este debate ha sido un ejercicio realmente muy positivo para el futuro. Los presidentes de todas las federaciones han hecho su razonamiento, han pensado en el bien del deporte español y han decidido que quien mejor nos puede representar es Rafael Nadal», insistió.

Rafael Nadal es el vigente campeón olímpico de tenis y ha ganado además once títulos del 'Grand Slam', entre ellos siete Roland Garros, el último hace dos semanas.

El tenista sucederá al piragüista David Cal en la nómina de abanderados españoles, en la que figuran nombres como los de Manuel Estiarte, Herminio Menéndez, el príncipe Felipe o la infanta Cristina.

La junta de federaciones aprobó hoy igualmente la composición del equipo olímpico español, que estará formado por 284 deportistas: 169 hombres y 115 mujeres.

Actualmente hay 271 clasificados, pero se está a la espera de la resolución de una plaza en piragüismo, cuatro en voley playa y varias en atletismo.

El COE no ha hecho una previsión de medallas para los Juegos de Londres porque, según Blanco, «el que dé ese dato arriesga demasiado».

«El deporte español tiene que estar por encima de las medallas. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y que todos los deportistas rindan a su nivel», destacó Blanco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xim Bestard
Hace más de 7 años

Sabieu que en Rafel te dos padrins, siii, en te un, que és sonpare de sa mare que li diven PARERA, és que aquest al·lot només sa paseja amb es padrí "guixó" i això no esta bé. Siii, i també te un tio Joan Parera, no només te el tio toni, tio rafel i tio m.a. siii també te famíli a sa part de sa mare.

Valoración:-1menosmas

Dragu
Hace más de 7 años

Injustificado odio lo tenéis vosotros hacia las diferntes sensibilidades que pueblan este artificioso estado que se hace llamar España.No estais a favor de un estado plural y respetuoso con las diferentes lenguas y culturas, preferís este estado monolítico,retrogrado,esta España cañi,castiza,arrogante,estúpida....,Tu si que haces gala de una mente cerrada aun debes creerte que estas bajo el reinado de FELIPE V.Si "beneitarro" te parece un insulto....,bueno da igual no me voy a rebajar a la altura de semejantes energumenos

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Si gana la selección española bien, si no, no pasa nada.. Pero no vivo del odio injustificado y hago gala de mi incultura hasta en el tipo de insulto, como tú... Enciérrate en tu mundo de cortitos y viaja de vez en cuando a algún pueblecito de Cataluña a retroalimentar tu supina idiotez y tu arcaica mente cerrada..

Valoración:0menosmas

Dragu
Hace más de 7 años

Esta es tu vida? Pensar en que gane la roja y contestar lo que escribe un "cortito catalanista".BEEneitarrooooooooo...

Valoración:2menosmas

Joan.. a "Dragu"
Hace más de 7 años

Esa es tu vida? esas son tus ilusiones?? Abrir una botella de cava catalana para celebrar que han eliminado a España de un campeonato?? Pobre infeliz.. Salut cortito catalanista

Valoración:1menosmas

Dragu
Hace más de 7 años

Pues a viajar...El domingo después de que FRANCIA haya eliminado a "españa" y haberme bebido la botella de cava que tengo guardada para ocasiones especiales.Estos "franchutes" que se atreven a acusaros de dopaje y otras hierbas.Ya veras donde ira a parar vuestra roja.Independencia Països catalans.Salut "españoletes"

Valoración:-2menosmas

VAMOS RAFA!
Hace más de 7 años

No podia ser ningú més que portés la nostra bandera! Mallorquins, Menorquins, Eivissencs, Catalans... TOTS tindriem que estar orgullosos de tenir aquest GRAN esportista entre nosaltres. Sigui del Madrid o sigui d'un altre equip hauria d'esser acceptat per tothom, tan sols pels títols que ha aconseguit! Enserio, que FLIP amb sa gent inculta aquesta... UN DES MILLORS JUGADORS QUE TENIM, ÉS MEREIX DUR SA BANDERA I MOLT MÉS!

Valoración:2menosmas

A "Dragugu"
Hace más de 7 años

S'ha de ésser curt i cap de fava per dir que en Rafel Nadal renega de sa seva terra... Mallorquins sóm tots els que estimam aquesta terra, no sols els que teniu idees feixistes catalanistes i d'altra època como tú. Encara creuràs que tens més dret que altre a Mallorca per haver nascut o per "parlar" ( no xerrar ) en català... Viatja un poc o llegeix, curtet feixiste català.

Valoración:1menosmas

a "provocatore sociale altero"
Hace más de 7 años

Tus comentarios cada día son más vomitimos... Qué tiene que ver que sea del Real Madrid? Siempre es respetuoso con todo el mundo, el problema es que exista gente como tú, despectivo e intolerante.. por no hablar de los nazis catalanistas, que viven sumergidos en la rabia.. Leed algo más de los que nos han enseñado a todos en el colegio; más allá de la educación retrógrada catalanista que tuvimos que sufrir ,hay más cosas...

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Es curioso ver como esos fascistas catalanistas que escriben por aquí creen que Mallorca es suya.. Hay que ser realmente cortito.. Viajad un poco y abrid la mente; insultar a Nadal porque se siente es español es caer demasiado bajo, y llamarle renegado ya es el colmo.. Supongo que lo que os duele es que la inmensa mayoría de mallorquines pensemos como él... Lo dicho, abrid la mente, que no sóis propietarios de nada, solo de vuestra "curtor".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3