TW
0

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro disputarán un duelo fratricida este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, en un encuentro que comenzará en torno a las 16 horas en la pista Philippe Chatrier, mientras que el otro español, David Ferrer, se medirá a la misma hora al escocés Andy Murray en la pista Suzanne Lenglen.

Por tercera vez en la historia, el mallorquín Nadal y Almagro protagonizarán un duelo de cuartos de final de Roland Garros. En las dos anteriores el de Manacor se llevó la partida, por lo que el murciano intentará tomarse la revancha en un partido que se disputará en la pista central del complejo francés. Sería la primera vez que Almagro accediera a semifinales, mientras que Nadal busca el que sería su séptimo título de Roland Garros. El partido comenzará cuando finalice el duelo del cuadro femenino, que enfrentará a la estonia Kaia Kanepi y a María Sharapova.

Por su parte, el otro español que sigue con opciones en el segundo Grand Slam de la campaña, David Ferrer, también buscará el pase a las semifinales. Lo hará frente al escocés Andy Murray, cuarto del mundo y que el año pasado llegó a semifinales.

Por su parte, el serbio Novak Djkovic, el número uno del mundo enmudeció la central de Roland Garros, tras salvar cuatro bolas de partidos y vencer al francés Jo-Wilfred Tsonga, por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (6) y 6-1, en cuatro horas y nueve minutos, y pasar a las semifinales, donde revivirá el duelo del año pasado contra el suizo Roger Federer.

El helvético, número tres mundial, también tuvo que emplearse a fondo para seguir con vida en la gran cita parisina. Federer, en tres horas y 14 minutos de partido, venció al argentino Juan Marín del Potro, por 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0 y 6-3.

Además del concurso de Rafael Nadal, en la jornada de ayer cayó eliminada en el cuadro de dobles mixtos Nuria Llagostera, que formando pareja con Oliver Marach, perdió en dos sets (6/1 y 6/2) su suelo ante el tándem Voskoboeva-Braccali.

En la jornada de hoy, la tenista de Cala Millor, junto a María José Martínez, buscará un lugar en la final del torneo de dobles femeninos ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Un triunfo que le acercaría a Londres 2012.