El tenista Andy Murray, en una imagen de archivo. | REGIS DUVIGNAU - REUTERS - X0009

TW
0

El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, ha afirmado hoy que «no hay duda» de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por octava vez consecutiva en Montecarlo.

«Creo que nadie puede cuestionar que Nadal es el mejor de la historia en tierra, no hay duda», ha explicado Murray en rueda de prensa, donde ha recordado el recorrido del balear en Roland Garros, Montecarlo o en Barcelona.

Sobre el hecho de que Nadal venciera por octava vez de forma consecutiva en Montecarlo, Murray ha comentado que es un récord «increíble» y que difícilmente se podrá superar.

«Nunca digas nunca, pero va a llevar mucho tiempo romperlo. Nadal se siente increíblemente cómodo en tierra, pero creo que en Montecarlo más que en cualquier otro torneo», ha dicho.

Hasta el momento, el escocés no ha tenido mucho éxito en sus tres participaciones en Barcelona, con dos eliminaciones en primera ronda (2005 y 2008) y otra en segunda (2006), una tendencia que espera revertir en esta edición.

«Me gustaría, al menos, ganar algunos partidos, y empezar a sentirme mejor cada día. En tierra necesito siempre algunas semanas para sentirme bien. Aquí me siento como en casa porque entrené mucho cuando era joven», ha explicado Murray sobre sus intenciones para este Godó.

En relación a la polémica por la arcilla azul del torneo de Madrid, Murray ha dicho que no puede opinar mucho porque nunca ha jugado en estas condiciones, pero ha advertido que si tras el torneo hay quejas de los jugadores difícilmente repetirán en la próxima edición.

«No creo que Roland Garros cambie nunca el color de su tierra. Tenemos que ver cómo va el torneo, y después todo el mundo podrá decir su opinión. Si los jugadores no les gusta, no creo que repitan el próximo año», ha afirmado.

Ganador en Brisbane este año, finalista en Miami, y semifinalista en el Open de Australia, Murray tendrá como uno de sus principales objetivos los torneos de su país, como Wimbledon y lo Juegos Olímpicos, aunque ha admitido que tendrá presión por jugar en casa y que será muy difícil para todos porque el calendario está muy apretado.

Finalmente, Murray ha dicho que espera poder ver mañana el partido entre el Barça -"el favorito"- y el Chelsea en el Camp Nou, si bien ha señalado que los azulgrana pueden estar un poco bajos de confianza por las recientes derrota ante el conjunto londinense y el Real Madrid.