El tenista español Rafael Nadal ha ganado su octavo Masters 1.000 de Montecarlo. | Youtube

TW
12

El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.

Noticias relacionadas

Ante un Djokovic, que falló en exceso y no supo mantener su categoría de número uno, Nadal desarboló el juego de su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.

Una rotura de «Nole» en el 4-1 sirvió para animar algo más el encuentro, pero Nadal no cedió más a continuación para ganar, con un saque directo final, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, y acercándose a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.