El tenista español Rafael Nadal le devuelve una bola al francés Gilles Simon. | Efe

TW
1

El español Rafael Nadal, que alcanzó la final del Masters 1000 de Montecarlo por octavo año consecutivo y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, destacó que el nuevo duelo ante el balcánico «es un poquito pronto», aún en plena puesta a punto en la temporada de tierra.

«Ante Djokovic voy a intentar jugar concentrado, al límite, con todas mis posibilidades. Es un poquito pronto para mí este partido. En preparación. Pero me hace ilusión jugarla y el hecho de estar en la final ya está bien para mí. Me ha ganado las siete últimas veces y tengo poco que perder. Todo ganar. Intentaré jugar sólido y atrevido», dijo Nadal en Teledeporte.

Nadal, que ha ganado siete títulos en Montecarlo, uno, el del 2009, precisamente contra Djokovic, destacó que el choque ante el francés Gilles Simon fue complicado por el viento y el rival.

«Era un partido complicado, con viento y ante un rival inteligente que te hace jugar de forma extraña. En la primera manga se me complicó con el tres iguales y 15-40. Estuve acertado en las bolas de break que tuve en contra. Es una gran felicidad estar aquí en otra final», añadió Nadal.

Al tenista español no le extrañó la resistencia ofrecida por su adversario.

«Simon tuvo su mejor año en el 2008 y después ha tenido problemas en la rodilla pero tiene un talento increíble. Falla poco. A mí no me ha sorprendido. Le he visto bastante fino con pocos errores y contraatacando muy bien. Estás indeciso a la hora de jugar con él y va a tener un buen año», concluyó.