El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al argentino David Nalbandian. | Efe

TW
0

Rafael Nadal, número dos del mundo, se medirá mañana a Roger Federer, número tres, en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, un partido que, según admitió el español, "siempre es algo más especial que contra el resto" de sus rivales.

"Siempre son partidos especiales y siempre son importantes para los dos", afirmó el mallorquín. "Aunque no sea la final, disputar una semifinal es muy importante. Y jugar contra Roger siempre supone algo más que contra los demás porque es jugar contra, probablemente, el mejor jugador de la historia", añadió.

Nadal y Federer se han enfrentado en 27 ocasiones durante su carrera, pero nunca antes han coincidido frente a frente en el desierto californiano.

"Los partidos más importantes de mi carrera han sido contra él, y, probablemente, los suyos más importantes han sido contra mí. Esa es la razón por la que es algo más especial que contra el resto", manifestó.

Nadal ofreció una reflexión sobre cómo encara un partido de este calibre.

"Tengo dudas cada día. Es parte de la vida. Todos las tenemos. Cualquiera que no sea demasiado arrogante las tiene. Al mismo tiempo creo que puedo hacerlo (ganar), pero no me voy a la cama pensando que voy a ganar mañana, sino pensando que ojalá haga un partido fantástico para tener opciones", afirmó.

"Esos son mis pensamientos. No sé si jugaré a mi mejor nivel, no sé si voy a ganar de nuevo, pero esto es parte del juego y lo bonito del deporte, en mi opinión. Voy a luchar por cada bola, tratar de jugar mi mejor tenis y espero que así suceda", indicó.

Acerca de su victoria hoy en cuartos de final contra David Nalbandian, al que doblegó por 4-6, 7-5 y 6-4, afirmó: "Ha sido mi peor partido del torneo".

"Él siempre te lleva al límite, te hace jugar peor y juega muy delante; te mete mucha presión. Creo que cuando David está sin lesiones y jugando semanas seguidas, es de los mejores del mundo. Talentos como él hay muy poquitos", declaró el manacorense.

El balear reconoció que no desplegó su mejor tenis en el primer set y que la situación se aclaró en cuanto pudo jugar más largo.

"Tengo que jugar así contra él, con un ritmo elevado, disputando puntos duros y no perder la pista como hoy. Él te saca bien, te abre ángulos y define muy bien. He hecho cosas no del todo bien pero he sido capaz de darle la vuelta ante uno de los mejores del mundo y estar en semis. Esto es lo más positivo", apuntó.