Roger Federer, durante uno de los partidos disputados en el Open de Australia 2012.

TW
0

El número tres del mundo, Roger Federer, aseguró este lunes no tener ningún problema con Rafa Nadal, ya que no ve nada «malo» en las declaraciones que hizo el de Manacor sobre el suizo, sobre el que dijo que no se moja sobre la huelga para quedar como un caballero.

«Las cosas están bien entre nosotros dos, no tengo nada contra él. Estoy completamente encantado con Rafa Nadal, y él parece sentir lo mismo hacia mí, o al menos eso espero», afirmó Federer en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Alexander Kudryatsev en el Abierto de Australia.

Federer reconoció que siente mucha «frustración» sobre toda esta situación de los calendarios, e indicó que lo habla bastante a menudo con el español. «El me ha mencionado lo mucho que le cansa este tema, y yo estoy de acuerdo en algunas cosas con él. Pero eso no cambia en nada nuestra relación», asintió.

Pero el número tres del mundo confiesa que «no siempre pueden estar de acuerdo en todo», y pueden surgir diferencias. «Pero por esto nunca ha habido ningún problema. Rafa ya no es un niño, y tiene una opinión muy fuerte, lo cual es algo muy bueno y que necesitamos para llevar esto a algún punto», explicó.

«Hemos hablado mucho sobre esto, en Londres, después de la Copa Davis nos llamamos, aquí también hemos hablado. Siempre intentamos ir en el mismo carro y mejorar el deporte, que al fin y al cabo es el objetivo principal», zanjó Federer.

Respecto a la posible huelga, el tenista cree es una palabra «demasiado peligrosa» para poner en práctica, así que tratará de evitarla. «Es mejor para todos: para los periodistas, los fans, los torneos, los jugadores. No es buena para nadie, ya lo hemos visto en otros deportes», argumentó el suizo.

«Si no la evitamos, la haré junto al resto de los jugadores, pero tenemos que pensar bien como la hacemos, no podemos salir a pegar gritos sin saber bien que queremos. Así no se hacen las cosas», añadió al respecto.

Nadal: «Hablé más de la cuenta»

Por su parte, el mallorquín ha pedido disculpas este lunes por sus palabras del día anterior en las que criticó a Roger Federer por sus «diferentes formas de ver cómo necesita funcionar el circuito» y aseguró que habló «más de la cuenta» pero que «no volverá a pasar».

«Siempre he tenido buenas relaciones con Roger y todavía las tengo. No creáis historias locas sobre lo que dije ayer. Lo dije porque tenemos diferentes modos de ver cómo necesita funcionar el circuito, eso es todo. Lo siento por lo que dije, porque se lo debería de haber dicho a él personalmente. Al final, hablé más de la cuenta, como siempre. No volverá a pasar», dijo Nadal este lunes en rueda de prensa.