El tenista español Rafael Nadal, durante el torneo de Doha. | STRINGER

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 6 - 2
AlemaniaDenis Gremelmayr 2 2 - 0

Open Doha | Round 2 | 04/01/2012 15:00 | Fin

El tenista mallorquín Rafa Nadal se clasificó sin problemas este miércoles para los cuartos de final del torneo de Doha, puntuable para la ATP, tras derrotar con facilidad al alemán Denis Gremelmayer por un doble 6-2.

El balear, primera cabeza de serie, tuvo un segundo encuentro mucho más sencillo que en su debut ante el incómodo germano Philipp Kohlschreiber, que le forzó a las tres mangas. Sin embargo, su compatriota apenas inquietó al número dos del mundo que finiquitó el choque por la vía rápida en hora y media de juego.

Y es que Gremelmayer no pudo plantar cara al manacorí, que apenas dio concesiones con su servicio, perdiendo únicamente cuatro puntos y cediendo una bola de 'break' en todo el encuentro, en el cuarto juego de la segunda manga que no aprovechó su rival.

Por el contrario, el tenista alemán fue demasiado débil al servicio, y desde el principio fue a remolque de Nadal, con el que solo estuvo igualado en el 1-1 de inicio de partido. A partir de ahí, el tenista español impuso su mayor calidad para romper en dos ocasiones al germano y cerrar el primer set por 6-2.

Al contrario que en la víspera, el balear no dio lugar a la reacción de su oponente, con otras dos roturas tempraneras que le situaron 4-0 y allanaron el camino hacia la siguiente ronda donde se medirá al ruso Mikhail Youzhny, séptimo cabeza de serie, que pudo con el 'cañonero' Ivo Karlovic y sus 20 'aces'.

Por su parte, peor suerte corrió el albaceteño Guillermo García-López que no pudo superar su segundo partido al perder con el italiano Andreas Seppi, octavo favorito, por 7-5 y 6-3.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Denis Gremelmayer (ALE) 6-2, 6-2.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) a Flavio Cipolla (ITA) 7-6(8), 6-3.

Andreas Seppi (ITA) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 7-5, 6-3.

Viktor Troicki (SER/N.5) a Matthias Bachinger (ALE) 7-6(6), 6-1.