El mallorquín se las verá con el germano en Doha tras terminar tercero en Abu Dabi al superar a Federer

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 6 6 2
AlemaniaPhilipp Kohlschreiber 3 7 3 1

Open Doha | Round 1 | 03/01/2012 15:00 | Fin

El curso oficial 2012 arrancará con un importante examen para Rafael Nadal, que debutará en el torneo de Doha ante el jugador alemán Philipp Kohlschreiber. El número dos del tenis mundial, que desde ayer se ejercita en tierras en las instalaciones del torneo catarí, llegará a la primera cita del año tras haber finalizado tercero en el torneo de exhibición celebrado en Abu Dabi gracias a su victoria sobre Roger Federer.

Es en Doha donde tradicionalmente se centra la atención de la primera semana del nuevo año. Allí coinciden de nuevo Rafael Nadal y Roger Federer, defensor del título, que despidieron 2011 midiendo sus fuerzas en Abu Dabi. El balear tendrá una exigente puesta de largo ante Kolschreiber, al que ha superado en las siete ocasiones en las que se han visto las caras.

El mallorquín se hizo con el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, al derrotar hoy al suizo Roger Federer, por 6-1 y 7-5 y acabó el año con una victoria que le sirve para enjugar la derrota ante David Ferrer en la jornada del viernes.
Nadal, dos veces campeón de este torneo, estuvo más acertado que Federer, quien abandona Abu Dabi, sin haber ganado un set en dos encuentros (perdió contra Djokovic por 6-2 y 6-1).

A pesar de sus molestias en el hombro, Nadal necesitó únicamente una hora y media para deshacerse del campeón del Masters en los dos últimos años. Tan solo en el segundo set, los dos históricos rivales sacaron a relucir sus mejores golpes, pero el de Manacor fue superior en el tramo final.

Djokovic

El serbio cerró el año con una victoria más en Abu Dabi al vencer en la final a David Ferrer, por 6-2 y 6-1. Fiel a lo que ha sido su magnífica temporada, coronada con diez títulos, entre ellos, tres del Grand Slam: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open, el jugador de Belgrado puso broche a este año casi irrepetible con triunfo en este emirato árabe, donde participaba por primera vez y cuya victoria le ha reportado un cheque por 250.000 dólares.

El serbio no toma parte en ninguno de los tres torneos que alzan el telón del curso en Doha, Brisbane y Chennai. El primero cuenta con el balear entre los principales favoritos a la victoria, mientras que Andy Murray, que a partir de ahora tendrá como entrenador a Ivan Lendl, encabeza el cartel de la cita australiana. Almagro, por su parte, es uno de los aspirantes al torneo indio.