Rafael Nadal, durante un reciente entrenamiento en Manacor.

TW
0

El número dos del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, iniciará su recorrido por la Copa Masters, que comienza el domingo próximo en Londres, ante el estadounidense Mardy Fish, mientras su compatriota David Ferrer ante el británico Andy Murray el próximo lunes, igual que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que empezará con el checo Tomas Berdych.

También el domingo, el vigente campeón, el suizo Roger Federer, cuarto del circuito, reeditará la reciente final del Masters 1000 de París y comenzará su participación en la Copa Masters ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

El helvético ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Nadal, con el que jugó la final el pasado curso, en el recinto O2 Arena de Londres. Tsonga, que hará su segunda aparición y el debutante Fish completan este cuarteto, en el Grupo B.

El otro, liderado por Djokovic, lo conforman el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Berdych.

Federer llega a Londres con una racha de doce victorias consecutivas después de conseguir los títulos de Basilea y el Masters 1000 de París. El suizo, campeón de la Copa Masters en los años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010, pretende superar a Pete Sampras e Ivan Lendl, que al igual que el helvético acumulan cinco éxitos en la competición.

Nadal, por su parte, disputó su primera final en el torneo el pasado año. Ha superado este año tres veces al helvético.

Murray, por su parte, llega al torneo tras ganar 18 de sus últimos 19 encuentros. Desde que llegó a semifinales del Abierto de Estados Unidos, el escocés ganó en Bangkok, Tokio y Shangai. Murray y Djokovic estarán en el Grupo A con el finalista 2007, David Ferrer y Tomas Berdych, que participará por segundo año consecutivo.

La competición se abrirá el domingo con el duelo entre Federer y Tsonga, que jugarán por séptima vez esta temporada. A continuación, Nadal se medirá a Fish.

El lunes empezará con el choque entre Ferrer y Murray, que ha ganado las cuatro últimas ocasiones al español. Djokovic, que busca coronar una de las mejores campañas en la historia del tenis, jugará a continuación al finalista de Wimbledon del 2010 Tomas Berdych.

En dobles, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan y la pareja formada por el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic lideran los Grupo A y B, respectivamente.