Rafa Nadal. | EVERETT KENNEDY BROWN

TW
0

El español Guillermo García López será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal en el Master 1.000 de Shanghái, al vencer el jugador de la Roda al indio Somdev Devvarman, por 6-4 y 6-3.

En una hora y 27 minutos García López solventó el partido para lograr la segunda victoria sobre el jugador indio con el que se ha enfrentado ya este año cuatro veces, con 2-2 como balance.

Guillermo García López será el primer escollo de Nadal y también servirá de contraste para saber como se encuentra el actual número dos del mundo después de perder el domingo la final del torneo de Tokio frente al británico Andy Murray, por 3-6, 6-2 y 6-0.

Nadal llegó a Shanghái anoche, y ya se ha entrenado este medio día en las pistas del torneo donde fue finalista en 2009. Contra García López se ha enfrentado en tres ocasiones, con 2-1 para Nadal. No obstante, en la última el año pasado en las semifinales de Bangkok, se impuso García López por 2-6, 7-6 (3) y 6-3. El partido se disputará este miércoles.

En otro partido de la primera ronda, Albert Montañés consiguió una apurada victoria ante el kazajo Mihail Kukushkin, por 6-2, 5-7 y 7-6 (3), después de salvar tres bolas de partido. Montañés se enfrentará ahora contra el francés Gilles Simón, octavo favorito.