Rafael Nadal, que en la madrugada del martes cayó derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic, completó ayer, diecisiete horas después, su primer entrenamiento en la plaza de toros de Los Califas, escenario de la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia. | Efe

TW
0

Rafael Nadal ha asegurado hoy que aún no puede «valorar mucho» su estado físico, después de que viajara ayer desde Estados Unidos a Córdoba para participar con el equipo español en la semifinal de la Copa Davis que les medirá a partir del viernes a Francia.

El actual número dos del tenis mundial atendió a los periodistas en una conferencia de prensa antes de iniciar la sesión matinal de entrenamientos en la plaza de toros de Los Califas, escenario de esta eliminatoria.

«Me encuentro en Córdoba con la ilusión de hacer un poquito cada día, pero aún no puedo valorar mucho mi estado físico. Jugué cuatro horas y pico el lunes -en Nueva York en la final del Abierto de los Estados Unidos- y llevo tres semanas compitiendo en otra superficie», ha argumentado.

El manacorense ha dicho que «por suerte, España es una potencia y puede jugar cualquiera» y ha añadido que el equipo nacional lo forman cuatro tenistas y que el capitán, Albert Costa, «puede ver a otro mejor preparado».

Noticias relacionadas

Sobre su primera toma de contacto con el escenario donde se jugarán los partidos -en la tarde de ayer-, ha comentado que sólo estuvo «media hora y fue para probar la pista, pero para entrenar hay que jugar sets».

«Fue para empezar a adaptarme y lo hice con mucho cansancio», ha reconocido el balear, quien también ha agradecido «a la Federación el gesto que tuvo para que llegara lo antes posible».

Rafa Nadal ha asegurado que, independientemente del vuelo privado que organizó la Real Federación Española de Tenis para trasladarlo desde Nueva York, iba a estar en Córdoba el martes o el miércoles, ya que «la decisión estaba tomada hace meses», ha subrayado.

«No nos confundamos con quién me hace venir aquí, yo voy por España», ha precisado el tenista antes de iniciar la primera sesión preparatoria de esta jornada.