El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante el estadounidense Andy Roddick. | Efe

TW
0

El tenista español Rafa Nadal ha declarado, tras derrotar al tenista norteamericano Andy Roddick y llegar a las semifinales del US Open por cuarto año consecutivo, que no «se ha fallado» y que es eso «muy importante», además de mencionar que fue «un partido más claro de lo soñado, en el que no se han cometido errores».

Frente al americano, al que vio «dañado físicamente por un partido duro contra Ferrer», al que derrotó en cuatro sets, Nadal se fue con muy buenas sensaciones por recuperar el tono de competición: «He recuperado el 'passing' de derecha, y eso me indica el estado en el que estoy porque es un golpe de confianza, de decisión. Estoy muy contento por cómo he restado, porque puse todas las bolas en juego y ahí tengo ventaja», añadió.

«Estoy haciendo mejor las cosas que hace pocas semanas atrás y aunque para mi ganar es importante, saber que soy muy competitivo me ayuda a sentir que puedo hacerlo aún mejor y que, posiblemente, logre algo importante, incluso la victoria final», dijo el de Manacor.

Al ser preguntado acerca de su próximo rival, el escocés Andy Murray, el español comentó que es un jugador «fantástico en todas las superficies y uno de los más talentosos del circuito». «Será, como siempre, un partido durísimo en el que tendré que sacar lo mejor de mi tenis y espero que para él también lo sea», finalizó.