TW
1

En una exhibición enorme, en un partido casi perfecto, Rafael Nadal apabulló a Andy Roddick (6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 53 minutos) para citarse hoy con Andy Murray -no antes de las 20.45 horas, al término del partido entre Djokovic y Federer- en busca de la final del Abierto de Estados Unidos. El mallorquín no tuvo piedad del cañonero de Nebraska y le apartó con una autoridad extraordinaria en menos de dos horas de partido.

Nadal siempre llevó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador dando buena cuenta de la progresión que ha experimentado a lo largo del torneo. El manacorí , que mantiene su gran condición física pese al exigente calendario al que le ha obligado la lluvia, fue un vendaval incontestable para Roddick, que en varias ocasiones echó mano del fisioterapeuta para tratarse unas molestias en el muslo derecho.

El balear se cruza hoy con Andy Murray, que se clasificó tras superar al norteamericano John Isner por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (2). El escocés, por primera vez en su carrera, logra alcanzar la penúltimo ronda de todos los Grand Slam en un mismo año.

El cuarto cabeza de serie del torneo tuvo que solventar una complicada papeleta ante Isner, ya que el americano acreditó muy buenos porcentajes con su potentísimo primer servicio, sacando además a una media superior a los 200 kilómetros por hora, lo que obligó a Murray a jugar con mucha paciencia.

El escocés ha constatado su buen rendimiento tras aterrizar en Flushing Meadows como ganador del Masters 1000 de Cincinnati. Murray tratará de revertir el balance de enfrentamientos que mantiene con Rafael Nadal, que se ha impuesto en doce de las 16 ocasiones en las que se han visto las caras. El mallorquín se ha impuesto en sus últimos cuatro compromisos tanto en tierra como en hierba y pista dura, aunque Murray se impuso en el único duelo en el US Open. No obstante, el triunfo del británico en Nueva York se produjo en 2008.

Reencuentro

El jugador escocés fue finalista en el Abierto de Australia y semifinalistas en Roland Garros y Wimbledon, y en ambas oportunidades Rafael Nadal le impidió disputar el título. Algo que podría producirse en Nueva York también, ya que el balear se ha mostrado en plena ascensión en su nivel de juego.

Murray se ha convertido en el séptimo jugador en la era open que consigue acceder a todas las semifinales de un Grand Slam en una misma temporada, un registro que también ha conseguido por primera vez en esta edición del US Open el actual numero uno mundial, Novak Djokovic.