El tenista Rafael Nadal celebra la victoria que le permitirá jugar los octavos de final del US Open. | Reuters

TW
0

El tenista Rafa Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, señaló tras alcanzar los octavos de final después de derrotar a David Nalbandian que ante el jugador argentino realizó su mejor partido desde que comenzó el torneo y que se encuentra satisfecho con el nivel de juego que va adquiriendo.

«He ido de menos a más a todos los días y hoy ha sido el mejor partido, sin lugar a dudas, sobre todo los dos primeros sets, en los que he jugado a un nivel bastante alto. Estoy bastante contento de cómo ha ido la semana, de cómo ha ido la evolución. Desde que llegué el lunes, todo ha sido bastante positivo», explicó.

Nadal recordó que Nalbandian siempre ha sido un rival «complicado» para él y señaló que éste jugó muy bien en el primer set, por lo que consideró fundamental ganar esa primera manga. «En un día como hoy, de calor y humedad, ha sido un set bastante físico y el hecho de acabar ganándolo cambió bastante la dinámica del partido», apuntó.

El actual campeón del torneo, que necesitó asistencia médica para ser atendido de una ampolla en el pie, señaló al respecto que «no es muy pronunciada, pero los días estos de calor, con lo que corres en este tipo de superficies te quema la planta del pie. No me había dolido los otros días por lo que no me había protegido, pero de aquí en adelante lo voy a hacer».

Sobre su juego, Nadal dijo: «Me faltan pocas cosas, no hay que engañarse ni lanzar las campanas al vuelo ni ser autodestructor. Las cosas han salido muy bien, lo único que he echado en falta es la falta de tranquilidad para cerrar el partido pero esto llega con victorias», concluyó.