El tenista Rafael Nadal durante el US Open. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal se medirá hoy (17.00 horas, aproximadamente) al argentino David Nalbandian por una plaza en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El tenista mallorquín está recuperando su mejor nivel y se muestra satisfecho por su mejoría. «He tenido una línea de juego distinto, he jugado más a lo que quiero jugar, dominando más. He conseguido que el partido se moviera donde quería y no como el otro día. He dado varios golpes ganadores y he sido capaz de seguir una táctica y una línea de juego, algo que no había conseguido en los últimos torneos», explicó tras vencer a Mahut.

A pesar de estar más contento con su juego, el número dos mundial matizó que «espero seguir mejorando y jugar mejor», apuntó un Nadal, que reconoció que en su partido ante el francés sacó a menor velocidad que en el primer partido «porque buscaba más el efecto».

Nadal no quiso comparar el arranque del pasado año en el que consiguió finalmente el triunfo y aseguró que cada temporada es distinta. «No estaba contento por los dos torneos anteriores pero sí de cómo he entrenado en las dos últimas semanas», aseguró.

Esta tarde, Nadal se enfrentará ante el argentino David Nalbandian en un partido que calificó como «difícil y peligroso» y del que indicó que «va a marcar el torneo. Igual me marca el camino a casa o en caso de ganar significaría que he jugado bastante bien y he dado un salto hacia delante».

En la jornada de ayer, el suizo Roger Federer alcanzó los octavos tras superar a Marin Cilic por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, en un partido en el que el croata obligó al tercer cabeza de serie a subir de revoluciones en su juego, respecto a los dos anteriores partido.

Federer comenzó el partido sin grandes sobresaltos, aprovechando su oportunidad para lograr el 'break' y apuntarse la primera manga.

Asimismo, Juan Carlos Ferrero también logró su clasificación tras el abandono de su compatriota Marcel Granollers, cuando el valenciano ganaba por 6-1 y 4-3 después de disputarse 51 minutos de partido.

De esta forma, Ferrero alcanza la cuarta ronda, su segundo mejor resultado en este torneo tras la final que jugó en 2003 y los octavos que disputó en el año 2009, y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con el serbio Janko Tipsarevic, quien también se benefició de la retirada de su oponente, Tomas Berdych.