Rafael Nadal posa para los fotógrafos durante el inicio de la campaña promocional para Armani Jeans el pasado jueves en Nueva York. | Efe

TW
0
KazajstánAndrey Golubev 3 6 5 - - 0
EspañaRafael Nadal 6 7 7 - - 3

US Open | Round 1 | 31/08/2011 01:00 | Fin

El kazajo Andrey Golubev examina la próxima madrugada (no antes de la 1 de la madrugada) las prestaciones de Rafael Nadal, que inicia la reconquista del US Open tras su irregular concurso en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. Flushing Meadows dio ayer el pistoletazo de salida al último grande del curso con una jornada sin sobresaltos para los favoritos y hoy irrumpen los dos jugadores mallorquines en liza, ya que, además del encuentro de Nadal ante Golubev, Nuria Llagostera se las verá en la pista central no antes de las 19.00 horas a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

El número dos del mundo encara esta noche su primer obstáculo después de haber visto lastrada su preparación por culpa del huracán 'Irene', que ha impedido a todos los jugadores ejercitarse con normalidad y a permanecer en sus hoteles. Nadal quiere enterrar las malas sensaciones emitidas con su derrota en su primer partido en tierras canadienses ante Ivan Dodig y presentar la progresión que acostumbra en los grandes para tener opciones de pujar por su undécimo torneo del Grand Slam y su segundo cetro consecutivo en la Gran Manzana.

Jornada

El estadounidense Mardy Fish superó ayer su encuentro de primera ronda contra el alemán Tobias Kamke por un triple 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych derrotó al francés Romain Jouan, por 6-2, 7-6 (4) y 6-1. Berdych se enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que derrotó en primera ronda al argentino Horacio Zeballos. Por su parte, Fish tendrá que jugar contra el ganador del duelo entre Thiemo De Bakker y Malek Jaziri.