El manacorí Rafael Nadal durante el torneo de Montreal. | Reuters

TW
0

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, buscará en el Masters 1.000 de Cincinnati su reencuentro con la victoria, después de caer a las primeras de cambio en Montreal, y llegar de esta manera a punto para disputar el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada.

El mallorquín no comenzó bien su adaptación a la pista dura y cayó en segunda ronda ante el croata Ivan Dodig, algo que no se puede permitir en Cincinnati si quiere llegar a punto al US Open. Nadal deberá vencer en su primer partido al español Guillermo García López o a un jugador de la previa.

La estadística permite a Nadal acogerse al optimismo, ya que la última vez que el español perdió en su primer partido en un torneo conquistó los seis títulos siguientes. El mallorquín perdió en Roma 2008 ante Juan Carlos Ferrero, pero ganó posteriormente en Roland Garros y Wimbledon, además de los Masters de Hamburgo y Toronto, el oro olímpico de los Juegos de Pekín y el Torneo de Queen's.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic llega con el aval de la gran temporada que está realizando y busca su primer título en Cincinnati. Además, el número uno del mundo quiere ampliar su diferencia en el ranking ATP con respecto al segundo, algo que podrá hacer si pasa de cuartos de final y Nadal no realiza una actuación mejor. Para ello, Djokovic tendrá que estar listo para su primer partido ante el estadounidense Ryan Harrison o el argentino Juan Ignacio Chela.

También habrá que estar pendientes del suizo Roger Federer. El actual número tres del mundo ha ganado cuatro veces en tierras estadounidenses y lleva dos años seguidos conquistando el trofeo en Cincinnati. Eso sí, el suizo no lo tendrá nada fácil, ya que todo apunta a que se tendrá que ver las caras en su primer partido ante el argentino Juan Martín del Potro, siempre que éste derrote en primera ronda al italiano Andreas Seppi.

Otro que también suele jugar bien en Cincinnati es Andy Murray, que ganó el torneo en 2008. El escocés tampoco lo hizo nada bien en Montreal, cayendo en segunda ronda, pero siempre llega al cien por cien al US Open.

En cuanto a los españoles, David Ferrer se suele sentir cómodo en pista dura y le tocará debutar ante un jugador de la previa o el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, Nicolás Almagro acude al torneo como cabeza de serie número nueve, por lo que tendrá que jugar la primera ronda ante el también español Albert Montañés. Por su parte, Juan Carlos Ferrero jugará contra Feliciano López y Fernando Vedasco ante el brasileño Thomaz Belucci.

Wozniacji, Zvonareva y Azarenka parten como favoritas

Las tres mejores jugadoras del ranking WTA parten como principales favoritas para llevarse la victoria en Cincinnati. La danesa Caroline Wozniacki buscará su sexto título de la temporada, mientras que la rusa Vera Znovareva ya sabe lo que es ganar en Cincinnati, ya que lo consiguió en 2006. Además, la bielorrusa Victoria Azarenka llega con el aval de haber realizado un gran papel en Toronto.

En cuanto a la actuación española, las opciones nacionales estarán en María José Martínez Sánchez, que debuta ante la eslovaca Daniela Hantuchova, y de Anabel Medina, que jugará su partido de primera ronda ante una tenista de la previa.