Rafael Nadal participa en el lipdub de Manacor. | OCB

TW
1

La campaña "Mallorca m'agrada!, organizada por la Obra Cultural Balear para dar a conocer los elementos propios de la identidad mallorquina, ha llegado a un nuevo hito. El pasado viernes, 8 de julio, a las 20.00 horas, a la plaza Weyler de Manacor, se estrenó el lipdub, grabado el pasado 18 de junio.

La sorpresa llegó cuando se vio que uno de los protagonistas del audiovisual es el manacorí universal y número dos del tenis mundial, Rafael Nadal. El deportista aparece al principio de la grabación, en una escena ambientada en la biblioteca pública de Manacor. Nadal entrega a la bibliotecaria una pelota con el lema "Mallorca m'agrada". Es el punto de arranque que, al ritmo de la canción "Pan con aceite nacional" de Ocults, vive un crescendo de participación hasta la escena final. Precisamente, este grupo es uno de los protagonistas de l'audiovisual, junto con el guitarrista Damià Timonel.

El lipdub incluye diferentes versiones del tema de Ocults, que es interpretado por piano, guitarra –a cargo de Damià Timonel- y banda de música. El recorrido del lipdub parte de la biblioteca municipal y recorre todo el centro histórico de Manacor hasta llegar a la plaza de sa Bassa, donde acaba con la vista aérea de las 1.000 personas concentradas.

A lo largo de todo el recorrido se puede ver una amplia representación de sociedad civil manacorina (asociaciones culturales, deportivas, centros escolares...) y de la cultura popular (xeremiers, glosadors, cossiers, moratons, indios, castellers, gigantes...).