Wimbledon 2011

Nadal: «Fue imposible, pero volveré el año que viene»

| Wimbledon, Merton, Londres SW19, Reino Unido |

Valorar:
preload
Rafael Nadal tras perder un punto en la final del Grand Slam.

Rafael Nadal tras perder un punto en la final del Grand Slam.

03-07-2011 | Reuters

Todavía sobre la hierba de la pista central de Wimbledon tras perder la final del torneo frente al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal dijo que, aunque hoy fue «imposible» ganar, volverá «el año que viene» para intentar hacerse con su tercer título en Londres.

Tras levantar la placa que le reconoce como finalista de la 125 edición de Wimbledon, el mallorquín comenzó por felicitar a su rival por su victoria y por la «increíble temporada» que ha firmado en un año en el que sólo ha perdido un partido y ha ganado al español en cinco finales.

«Hoy fue imposible, jugué lo mejor que pude, como siempre, y volveré a intentarlo el próximo año», señaló Nadal.

«Wimbledon siempre ha sido el torneo más especial para mí, y estar aquí en la final de nuevo ha sido un sueño. Gané por primera vez en 2008 y recuerdo la fuerte emoción de aquel momento, así que me imagino cómo se debe estar sintiendo Novak en este momento», afirmó Nadal.

Las quejas del público obligaron a cambiar el micrófono con el que hablaba el mallorquín, con problemas de sonido, tras lo que el español agradeció su trabajo a la «organización del torneo» y a «todo el mundo que hace posible este campeonato», que le hacen sentir «siempre como si estuviera en casa», dijo el tenista.

«Gracias al público por hacerme sentir así cada vez que vengo aquí», agradeció el mallorquín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Para que Rafa Nadal vuelva a remontar tiene que salir otro jugador sorpresa que se le indigeste a Novak Djokovic en su estela victoriosa. No se ve en el horizonte esta bestia negra.

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Aunque ciertamente tanto si ganara como perdiera Rafa Nadal, la suerte ya estaba echada, y partir de mañana lunes el serbio sería el nº 1 mundial. Tiene su mérito esta escalada del serbio que se le atraganta Nadal.Le tiene comida la moral con su juego arrollador.

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Domingo 3 de julio de 2011: Ha perdido Rafa Nadal su hegemonía como número 1 mundial en Londres, evento visto con expectación por millones de espectadores en todo el orbe. Rafa Nadal nos tenía mal acostumbrados y como ya antes pasara con Federer ahora vienen las lágrimas de las derrotas cosechadas en buena lid, ya que el serbio hoy por hoy es el mejor, y hay que reconocerlo.Como dijera JFK: "El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano". Su tío y mentor Toni Nadal ya lo había pronosticado. Nada nuevo tras esta derrota anunciada. Ahora habrá que perseverar, no se pierde el mundo ni tampoco todo lo ganado, que perdura en la memoria colectiva y en la hemeroteca. Ha nacido una nueva estrella. Hay que reconocerlo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1