Wimbledon 2011

Djokovic desbanca a Nadal del número uno

| Londres |

Valorar:
preload
Djokovic y Nadal, en uno de sus ya clásicos enfrentamientos.

Djokovic y Nadal, en uno de sus ya clásicos enfrentamientos.

09-05-2011 | Efe

El serbio Novak Djokovic será a partir del próximo lunes, 4 de julio, el número uno del tenis mundial, puesto que alcanza por primera vez en su carrera al colocarse en la final del torneo de Wimbledon y del que desbancará al español Rafael Nadal gracias a su victoria de hoy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El mallorquín perderá así el número uno del mundo después de 56 semanas y pese a haberse clasificado también para la final del Grand Slam de Londres, en el que defiende el título por primera vez.

Por su parte, Djokovic se convierte, a sus 24 años y 43 días, en el jugador con más edad entre todos los tenistas en activo en el momento de alcanzar el primer puesto mundial por vez primera.

El australiano Lleyton Hewitt tenía 20 años y ocho meses cuando tocó el número uno, el estadounidense Andy Roddick había cumplido ya los 21 años y dos meses cuando lo hizo, Rafael Nadal 22 años y dos meses, Roger Federer tenía tres meses más que el español cuando se posicionó por primera vez en el número uno, mientras que Juan Carlos Ferrero se encontraba ya en sus 23 y seis meses.

Novak Djokovic acaba así con la bicefalia instaurada por Roger Federer y Rafa Nadal en esa posición desde que el suizo alcanzó el podio de la ATP el 2 de febrero de 2004 para retirar al estadounidense Andy Roddick.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sibil-li
Hace más de 8 años

A ver si esta vez en la final y si las cosas se le complican, no pide el fisio...como la última vez para romper el ritmo de Nole.

Valoración:0menosmas

GS
Hace más de 8 años

ALGUIEN CONOCE UN DEPORTE QUE NO SEA INGLES ?

Valoración:1menosmas

gs
Hace más de 8 años

GRACIAS NOLE !!!

Valoración:-1menosmas

Lo inglés es difícil.
Hace más de 8 años

Es verdad que este modo de puntuación es ridículo, como lo son todos los deportes "ingleses". Pero también hay que reconocer que Rafa también se benefició de este sistema para conseguir ser el nº 1. Por lo tanto noa hay que rasgarse las vestiduras. A Djokovic le pasará lo mismo cuando tenga que defender Campeonatos. Cuantos más campeonatos tenga uno que defender más puntuaciones perderá, ya que el que menos puntua es el que defiende. Y este es el sistema inglés. No olvidemos que para los ingleses las "matemáticas no son exactas".

Valoración:6menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

Ni pruna. Como ès que te parece justo ahora el sistema de puntuaciòn del tenis estrambotico ?? Todos los jugadores conocen a la perfecciòn las reglas y si ellos lo han acceptado , no creo que un " aficionado " sin conocimientos , deba ponerlo en duda. Yo he jugado mucho al tenis en mis mejores años y me acuerdo perfectamente de los problemas que se crearon referente a la posiciòn del saque .Se tenìa que atrasar ??? no se tenìa que atrasar ?? La questiòn ès que no se atrasò y no ha habido ningùn conflicto , que yo sepa!! Como mallorquina, claro que me gustarìa que Rafa Nadal fuera el nr. 1 durante la maxima CANTIDAD DE AÑOS,pero todos sabemos que los deportes no son asì,y menos mal!!!!! Si Rafa tiene que volver a ser el nr. 1 lo serà, y si nò estoy convencida de que al èl personalmente no lo va a afectar como a "Ni Pruna"!! Està muy por encima de estas chorradas , chorradas mallorquinas supongo , Ya que ha demostrado en el tenis lo no demostrable! FELICIDADES RAFA NADAL . P.d. De verdad ni pruna . No es necessario ser tàn sumamente grosero!

Valoración:-3menosmas

¡¡¡ De verdad ni pruna !!!
Hace más de 8 años

A continuación transcribo más opiniones sobre el tema recogidas del "Diaro As" hace unos minutos:

16 luis - 01-07-2011 - 18:11:18h

comparto con #12 el desconocimiento del sistema de puntos del ATP

15 apetito por destruction - 01-07-2011 - 18:09:40h

la pregunta no es que ha ganado...la pregunta es cuantas veces se ha limpiado el C..u..l..O con rafa este año...van 4 y si pasa rafa el domingo vuelve y se lo limpia...alguna duda de quien es el 1.

14 Juanmi - 01-07-2011 - 18:07:38h

No entiendo esto de los puntos. Si Rafa llega a la final ¿Por qué Djokovick adelanta a Nadal en el número 1? No lo entiendo, de verdad, que alguien me lo explique. Es decir, aunque Nadal gane el Wimbledon ¿Djokovick sería el nº 1?

13 javi - 01-07-2011 - 18:02:04h

esto es un pitorreo, que djokovic sea numero 1...madremia, pero que ha ganao?? 2 grand slams? por dios, deberian revisar el sistema de puntos de la ATP

12 ruben - 01-07-2011 - 18:00:57h

perdonad mi ignorancia pero.. ¿no ganan los mismos puntos djokovic y nadal por llegar a la final? ¿si nadal gana Wimbledon no aumentaría su distancia como nº1? no entiendo muy bien como funciona esto...

CONCLUSIÓN: "simplemente ESTRAMBÓTICO".

Valoración:0menosmas

"Ni pruna"
Hace más de 8 años

Provacatore: ya sé que estaba anunciado este cambio en el nº. 1, pero sigo insistiendo que el sistema actual de puntuación en el tenis me parece "estrambótico" y difícil de asimilar para los aficionados. Si Nadal consigue ganar Wimbledon, habrá que ver la cara de "tontos" que se nos va a quedar a todos con el nº.2.

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Ya estaba anunciado este cambio en el nº 1 por lo que no es ninguna sorpresa. Después de más de un año tampoco es una tragedia este relevo y ahora Rafa Nadal, sin el agobio de la angustia, podrá mejorar su rendimiento. Por muchos motivos sigue siendo el nº 1, por su imagen arrolladora, y ahora se trata de perseverar, para comprobar si Novak Djokovic va a durar también más de un año en esta posición de privilegio. No obstante no quisiera concluir sin felicitar al serbio que se lo ha sudado en la pista.

Valoración:0menosmas

"no entenc ni pruna"
Hace más de 8 años

Reconozco no ser muy ducho en tenis, pero el sistema de puntuación me parece aberrante y pienso que debería ser reformado. Según el artículo, que dice: "El mallorquín perderá así el número uno del mundo después de 56 semanas y pese a haberse clasificado también para la final del Grand Slam de Londres, en el que defiende el título por primera vez". O sea, incluso ganando la final pasará a ser el nº. 2. ¡¡¡ TENDRÀN QUE EXPLICARMELO MEJOR, para que lo pueda entender !!!.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1