Rafael Nadal, en una imagen captada ayer durante el suave entrenamiento que efectuó en Wimbledon. | Efe - STEFAN WERMUTH

TW
0

El tenista mallorquín Rafa Nadal buscará hoy viernes su quinta final en los últimos seis años en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante el escocés Andy Murray en el segundo turno de la Pista Central en el All England Tennis Club. Es difícil poder predecir la hora exacta en que arrancará el encuentro, pero no será antes de las cuatro de la tarde, dependiendo del partido que a partir de las dos de disputarán Tsonga y Djokovic. Si Djokovic gana, se asegurará el número uno del mundo, más allá de lo que ocurra entre Nadal y Murray. El número uno del mundo, defensor del título, reeditará la semifinal del pasado año ante el escocés, al que ha vencido en 11 de los 15 duelos previos que han disputado en el circuito profesional. Dos de esas victorias fueron en la hierba londinense, en los cuartos de 2008 y en las 'semis' de 2010, y ambas en tres mangas.

Además, Nadal venció hace unas semanas a Murray en las 'semis' de Roland Garros, donde conquistó su sexto entorchado, y en la misma ronda en Montecarlo, donde venció por séptima ocasión en su carrera. El británico, por su parte, cuenta este curso con el aval de su título en Queen's, su único entorchado de una campaña irregular, con demasiadas derrotas en rondas iniciales, y la final en el Abierto de Australia, como gran éxito. Respecto a su estado físico y a las molestias que tuvo en el pie, el de Manacor entrenó ayer con suavidad sin forzar después de tener que jugar infiltrado el miércoles para evitar las molestias en el pie izquierdo durante el partido ante Fish. A simple vista, nada parecía indicar ayer que Nadal esté atravesando problemas físicos, ni siquiera por su actitud y su expresión, pues se mostró receptivo con todos sus seguidores y bromista con su falso contrincante. El primer favorito en el Grand Slam de Londres padece, según las fuentes médicas de la Federación que lo atienden, una «inflamación en los tendones peroneos». Hoy tratará de olvidar de nuevo el dolor y buscar un sitio en la final de uno de sus torneos predilectos.