TW
0

El tenista español Rafa Nadal, que ha alcanzado su sexta final de Roland Garros, declaró que para él «no es una sorpresa» ver a Roger Federer en la final, y que tendrá que jugar a su mejor nivel para ganar al suizo en la cuarta final entre ambos.

«No es una sorpresa. Vosotros estáis más sorprendidos que yo. Sabemos lo bueno que es Roger. No es una sorpresa ver a Roger en otra final de Grand Slam», dijo el número uno del mundo.

Noticias relacionadas

Nadal, que ya jugó la final del torneo parisino ante Roger Federer en 2006, 2007 y 2008, es cauto de cara al enfrentamiento de mañana. El manacorense reconoce que al suizo se le puede ganar, pero también advierte que cuando se juega contra él, hay «muchas opciones de perder». «Intentaré jugar a mi mejor nivel y ya veremos», añadió.

«Tiene más confianza; sabe que está jugando fantásticamente. Pero tras la victoria de ayer, tiene que estar muy seguro de sí mismo. (Nuestra última final de Roland Garros) fue hace tres años. Es imposible comparar», aseguró.

El cinco veces ganador de la Copa de los Mosqueteros, que tiene un balance favorable contra Federer de 16-8, tiene claro que solo le vale dar el máximo cuando salte a la Philippe Chatrier para jugar la final. «Tendré que jugar a mi mejor nivel y algunas veces eso no es suficiente para ganar. El es el mejor jugador de la historia», indicó.