El tenista manacorí, Rafel Nadal, celebra su victoria ante el croata Antonio Veic. | Reuters

TW
1

Rafael Nadal se desquitó con el croata Antonio Veic, 227 del mundo, uno de los cinco jugadores procedentes de la fase previa que sobrevivían hasta hoy en Roland Garros, al derrotarle por 6-1, 6-3 y 6-0, en 100 minutos y avanzar a los octavos de final.

Tras sufrir ante el estadounidense John Isner y dudar ante el español Pablo Andújar, Nadal necesitaba una victoria fácil y más rápida (llevaba algo más de siete horas) para recuperar sus buenas sensaciones. El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el vencedor del otro duelo hispano-croata del día entre Fernando Verdasco e Ivan Ljubicic.

Veic escribió su momento al derrotar en dieciseisavos al ruso Nikolay Davydenko en cinco sets, la mejor victoria de su carrera, pero ante Nadal se limitó a incomodarle en la segunda manga, y a pelear sin suerte en los demás sets.

Un gesto, haciéndose el «harakiri» con el mango de su raqueta, definió la impotencia del croata en la pista Philippe Chatrier, que no obstante verá recompensado su paso por París con la ascensión al puesto 178 del mundo.

Con la vigésima victoria sobre tierra esta temporada, Nadal, campeón en Barcelona y Montecarlo, tiene ahora tiempo suficiente para ver la final de la 'Champions' esta noche, entre el FC Barcelona y el Manchester United, una de sus prioridades en esta jornada.