Imagen de la tenista serbia Ana Ivanovic y el mallorquín Rafael Nadal, ayer, durante el sorteo de los cuadros femenino y masculino de Roland Garros. | CHARLES PLATIAU

TW
0

Los cañonazos del estadounidense John Isner se han convertido en la primera preocupación de Rafael Nadal en Roland Garros, que ayer trazó la ruta de los aspirantes al cetro de la tierra. El mallorquín, que busca su sexto entorchado para igualar el reinado histórico de Borg y para mantener la cima de la ATP, iniciará la defensa de su título ante Isner, pero, además, vislumbra un camino plagado de obstáculos. Davydenko, Verdasco, Soderling y Murray se intuyen como sus sucesivos adversarios hacia una final en la que los pronósticos aventuran un reencuentro con Novak Djokovic, que comenzará su concurso contra Thiemo de Bakker y puede toparse con rivales de entidad como Del Potro en tercera ronda, Berdych en cuartos y Federer en la semifinales.

Nadal no tendrá un camino fácil. En tercera ronda podría cruzarse con Nikolay Davydenko, en octavos frente a Fernando Verdasco y en unos hipotéticos cuartos de final contra Robin Soderling. Para las semifinales podría medirse con Murray.

El serbio por su parte, tendrá su primera prueba de fuego en tercera ronda ante un Juan Martín del Potro, que llega algo tocado físicamente a París. En octavos podría cruzarse con Gasquet y en unos hipotéticos cuartos con Berdych.

Federer tendrá una complicada cuarta ronda ante Wawrinka o Tsonga y en cuartos le esperaría David Ferrer, que abrirá su concurso contra Nieminen, mientras Verdasco se las verá en primera instancia con Mónaco.

Nadal, aseguró ayer queNovak Djokovic, es el favorito para ganar el Grand Slam francés, ya que el de Belgrado le ha ganado las últimas cuatro finales que han disputado. «Probablemente este año el favorito es Djokovic», dijo el mallorquín, que cree que la confianza es fundamental para entender la gran campaña del serbio.

Llagostera

Nuria Llagostera debutará en Roland Garros ante la tenista de Taipei Yung-Jan Chang tras superar ayer la ronda previa al imponerse en su último encuentro la canadiense Stephanie Dubois.