TW
4

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, alcanzó ayer su sexta final en el Masters 1.000 de Roma, al imponerse por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet (16), verdugo en esta edición del suizo Roger Federer. Esta tarde (16.00 horas, La 1) se medirá al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, que eliminó anoche al británico Andy Murray (4) por 6-1, 3-6 y 7-6 (2).

Con la victoria del serbio, Roma asistirá al cuarto enfrentamiento entre las dos primeras raquetas del mundo en lo que va de año, en un duelo en el que, hasta el momento, las estadísticas se inclinan de la parte del tenista de Belgrado, con tres victorias.

Djokovic necesitó tres horas y dos minutos para certificar su avance en la capital italiana, en un partido que comenzó de cara para el serbio, pero en el que el escocés supo reaccionar forzando el tercer set, que se decidió en el 'tie break'.

Más a menos

Nadal, que ha ido de menos a más en este torneo, se ha deshecho del tenista francés en una hora y 33 minutos, y ahora defenderá su título de campeón en la final ante 'Nole'.

Nadal, que con su pase a las semifinales aseguró su permanencia al frente del ránking ATP una semana más, al menos hasta Roland Garros, busca su sexta victoria en el Foro Itálico, donde se ha proclamado vencedor en cinco ocasiones en los últimos seis años.

Gasquet y Nadal se habían enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones, con otras tantas victorias para el manacorense. El último encuentro entre ambos fue en Montecarlo, donde el partido fue muy diferente al visto en la pista central del Foro Itálico.

El tenista de Beziers no se ha dejado intimidar por el número uno del mundo y ha jugado un primer set en el que ha mantenido su servicio sin muchas dificultades hasta el décimo juego y en el que ha obligado en repetidas ocasiones al español a subir a la red. El balear en cambio sí ha tenido que salvar cuatro bolas de rotura en esta primera manga.

Con un empate a 5 en el marcador, Nadal ha logrado su primer 'break' y se ha puesto por delante por primera vez desde el inicio del encuentro, para cerrar al servicio esta primera manga, en un juego muy combatido por ambos jugadores.

En la segunda manga se ha producido un cambio de ritmo, ante el que el Gasquet no ha sido capaz de reaccionar.
En esta temporada, Nadal suma, con la de ayer, un total de 36 victorias frente a 5 derrotas, en un año en el que se ha coronado campeón del torneo Conde de Godó de Barcelona y del Masters de Montecarlo, perdiendo las finales de Miami, Indian Wells y Madrid ante... Novak Djokovic.